Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Tipos de Cáncer, cáncer nasal Miércoles 01 Junio 2016

Cáncer Nasal

El cáncer de la cavidad nasal y de los senos paranasaleses una enfermedad en la que se forma células cancerosas en los tejidos de los senos paranasales y de la cavidad nasal.Los senos paranasales son huevos ubicados alrededor de la nariz.

El cáncer más común de seno paranasal y de cavidad nasal se denomina carcinoma de células escamosas. Este tipo se forma en las células delgadas y planas que recubren el interior de los senos paranasales y la cavidad nasal. Existen otros tipos de cánceres que son menos comunes como el melanoma, el cáncer que comienza en las células que se llaman melanocitos; el sarcoma, que comienza en un conjuntivo; el papiloma invertido, tumores benignos que se forman adentro de la nariz; y las granulomas de la línea media, células cancerígenas que aparecen en los tejidos de la parte media de la cara.

 

¿Cómo se ocasiona el cáncer nasal?

Esta enfermedad se presenta debido a diversas causas. La principal es la exposición a ciertas sustancias químicas o al polvo. La edad también es un factor importante, pues este tipo de cáncer se da mayormente en hombres que tienen más de 40 años de edad. El fumar cigarrillos también es un factor de riesgo.

 

¿Cuáles son sus síntomas?

A medida que el tumor crece se presentan varios síntomas como senos bloqueados que no se aclaran, dolores de cabeza o dolor en las áreas de los senos, hemorragias nasales, una masa o llaga dentro de la nariz que no se cura. También puede manifestarse una hinchazón u otro problema en los ojos, como por ejemplo tener doble visión. El dolor en los dientes superiores y el adormecimiento y cosquilleo en la cara también son uno de los síntomas de esta enfermedad.

 cancer-nasal-interno.jpg

Tratamiento

Existen tres tipos de tratamiento. Uno de ellos es la cirugía donde se extirpa el cáncer y parte del tejido sano que lo rodea. La segunda opción es la radioterapia donde se utilizan los rayos x para destruir las células cancerosas. Por último, se encuentra la quimioterapia donde se usan medicamentos que interrumpen el crecimiento de las células cancerosas.

 

¿Cómo se previene el cáncer nasal?

Para evitar esta enfermedad es necesario que se evite la exposición a sustancias irritantes como el polvo de madera o polvo del cuero usando una mascarilla, más aún si la persona trabaja en una carpintería o confección de calzado. Además, mantener un estilo de vida saludable que incluya hacer ejercicio, tener una dieta rica en frutas y verduras y evitar el consumo de tabaco ayudará a prevenirlo de esta enfermedad.

 

afiliate programa oncologico