Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

Afíliate aquí
0 %   l e í d o

25/05/2022 - Léelo en 3 min.

Todo lo que debes acerca del Plan Oncoflex

Oncosalud
Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Index de contenidos:

¿Sabías que cuidar a los que más amas está en tus manos con el mejor tratamiento en todas las enfermedades oncológicas? A través del Programa Oncoflex podrás brindar la mejor protección a los que amas. En este artículo te contaremos todos los detalles que debes conocer acerca de este plan médico hecho a tu medida.

Este programa médico de Oncosalud está al alcance de tu bolsillo y puede brindarte una cobertura del 70% al 100%. Presta atención a esta nota para conocer qué incluye el Plan Oncoflex para adultos y niños, así como los aspectos que no están cubiertos por el Plan Oncoflex. A continuación, te brindamos todos los detalles.

¿Qué es el Programa Oncoflex?

En primer lugar, Oncoflex está hecho para brindarte la mayor seguridad en salud y enfrentar el posible desarrollo de cáncer. Este programa brinda a los afiliados una cobertura al 70% y 100% en el tratamiento en todas las enfermedades oncológicas.

Te contaremos qué incluye el Plan Oncoflex para adultos y niños. Conoce todos los beneficios de contar con este programa oncológico, recuerda prestar atención a estos detalles.

¿Qué incluye el Plan Oncoflex para adultos y niños? 

El Plan Oncoflex para adultos y niños aplica a personas hasta los 45 años, en el caso del canal web; sin embargo, también es posible ingresar hasta los 55 años a través de nuestros asesores. Es necesario brindar una Declaración Jurada de Salud para poder realizar una afiliación exitosa.

Además, debes saber que tiene un periodo de carencia de 90 días y, una vez afiliado, podrás acceder a la Red Oncológica de Auna, para contar con los mejores especialistas en todo momento.

El Plan Oncoflex cubre todo tipo de cáncer. Tiene un beneficio máximo anual de hasta s/750 000 nuevos soles, para realizar el tratamiento oncológico que requiera el paciente. Además, podrás acceder a un chequeo oncológico cada dos años y tener descuentos preferenciales en la Red Auna.

¿Cuáles son los beneficios del Plan Oncoflex?

A través de este programa oncológico de Auna podrás acceder a prestaciones generales que cubren diferentes aspectos, desde los honorarios profesionales, hasta las terapias indicadas para realizar el tratamiento de cada caso, tales como: quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia, entre otros.

También cubre al 100% los servicios de apoyo al tratamiento, los estudios de medicina nuclear y la tomografía por emisión de positrones, por nombrar algunos ejemplos. Por otro lado, cubre al 70% aspectos como el trasplante de médula ósea histocompatible, la transfusión sanguínea y el material de osteosíntesis.

El Plan Oncoflex también cubre prestaciones complementarias como la biopsia de cáncer de mama, terapia física, foniatría y la medicina integrativa. Además, tienes la posibilidad de requerir una segunda opinión médica nacional.

Los niños y adolescentes de 1 a 17 años podrán acceder a un chequeo oncológico cada dos años. Esta revisión cubre diferentes exámenes, entre los que está la teleconsulta, un hemograma completo, el índice de masa corporal, control de peso y talla, la toma de presión arterial, examen físico y un examen de sangre (glucosa).

Por otro lado, los mayores de 18 años también podrán acceder a todos los exámenes previamente nombrados, junto al examen de Thevenon y un examen de sangre para medir el colesterol y los triglicéridos. Además de esas pruebas realizadas cada 2 años, también se realiza un papanicolaou en base líquida y prueba de VPH molecular, cada cuatro años; y una colonoscopía, cada seis. En el caso de las mujeres también se realiza una mamografía bilateral cada dos años.

¿Qué no cubre el Programa Oncoflex?

Este programa oncológico no cubre aspectos como lesiones autoinflingidas o procedimientos cosméticos, estéticos, psicológicos, entre otros. Ten en cuenta que no contempla enfermedades oncológicas preexistentes, incluso si estas han sido reveladas en la Declaración Jurada de Salud, ni detectadas antes de la culminación del periodo de carencia.

Tampoco cubre los gastos relacionados a la asistencia fuera de la Red Auna ni el reintegro de servicios suministrados por terceros. Para terminar, tampoco cubre el trasplante de órganos, tejidos y células, ni el gastos relacionados a la búsqueda y análisis de compatibilidad de donantes.

¿Dónde puedo atenderme con el programa Oncoflex de Auna?

Con el plan Oncoflex podrás acceder a las diferentes sedes de la Red de Atención, disponible en Lima y Callao. Recuerda que encontrarás la mejor protección y atención médica en nuestras clínicas y Oncocenter de: San Borja, San Isidro, Miraflores y Surco. En el caso de provincia, nos encuentras en Arequipa, Chiclayo, Piura y Trujillo.

La prevención y el diagnóstico temprano es la mejor forma de enfrentar el cáncer. Ahora ya sabes qué incluye el Plan Oncoflex, creado para proteger tu salud y la de tu familia con la mejor cobertura. Recuerda, el cáncer es la segunda causa de mortalidad a nivel nacional. Un 75% de casos se diagnostican cuando ya se encuentra en una etapa avanzada. Es por eso que contar con el mejor aliado de la salud resulta indispensable.


Etiquetas: programas de salud

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos

Artículos relacionados