Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Prevención, Alimentación Miércoles 31 Agosto 2016

Refuerza tu sistema inmunológico con estos cinco alimentos

Tu sistema inmunológico se encarga de proteger y defender  tu cuerpo de todas las bacterias y virus que encuentras día a día. Por ello, una alimentación adecuada es la clave para que tu cuerpo esté fuerte y sin complicaciones en la salud. Conoce aquí los alimentos que te ayudarán.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?

 

No solo protege tu organismo, sino que ayuda a combatir de manera inmediata los agentes patógenos que afectan tu cuerpo e impiden un desarrollo de las actividades diarias. Cada día puedes adquirirlas, ya sea por no tener condiciones de salubridad adecuadas, por una enfermedad que te aqueja o sencillamente por un agente en el aire.

 


 

Recuerda que tu cuerpo no siempre está preparado, por esto es importante fortalecer tu sistema inmune con una alimentación sana.

 

Es importante incluir frutas, verduras, proteínas y beber agua para tener un sistema inmune fuerte. Por eso aquí te contamos algunos de los alimentos que te ayudarán a reforzarlo.

 

  1. Cebolla

 

¿Sabías que la cebolla es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias? Y aún más en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Puedes consumirla cocida para aliviar afecciones respiratorias como una congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos, ya que ayuda a expectorar la mucosidad.

 alimentacion-inmunologico-cebolla.jpg

  1. Kiwi

 

Este fruto contiene oligoelementos y vitamina C. Además está lleno de antioxidantes y aumenta la resistencia de tu cuerpo a las enfermedades. El kiwi es una de las frutas más completas que puedes encontrar y por su alto contenido en vitamina C lo convierte en una fruta excelente para reforzar tu sistema inmunológico.

alimentacion-inmunologico-kiwi.jpg

  1. Yogurt

 

¿Te gusta el yogurt? ¿Sueles consumirlo en tus desayunos? Si no es así, ¡tienes que incorpóralo en tu dieta diaria! Su aporte en calcio y las bacterias buenas que nos proporciona ayuda al equilibrio del sistema digestivo. Recuerda que consumir una taza de yogur bajo en grasa diariamente, fortalece la flora bacteriana y por ello reduce el riesgo de padecer infecciones gastrointestinales.

alimentacion-inmunologico-yogurt.jpg

  1. Zanahorias

 

Los alimentos en beta-caroteno como los vegetales de color anaranjado, son un gran aporte de vitamina A para tu organismo. Esto ayuda a mantener saludables tus membranas mucosas, las cuales son una barrera frente a las infecciones.

alimentacion-inmunologico-zanahorias.jpg

  1. Champiñones

 

Reducen el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer ya que ayudan a la respuesta del sistema inmunológico al aumentar la producción de células blancas en la sangre.  Esto ayuda a aumentar el metabolismo de las mismas, eliminando toxinas  y previniendo el daño de los radicales libres.

alimentacion-inmunologico-championes.jpg

 

Ya lo sabes, mantenerte saludable y comer frutas y verduras harán que tu sistema inmunológico esté lo suficientemente fuerte para protegerte de los virus y enfermedades. ¡Qué esperas para empezar a prevenir!

Prevenvida - alimentos que ayudan a prevenir el cáncer