Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Fitness, Prevención Miércoles 08 Junio 2016

Cómo el ejercicio te mantiene saludable ante una enfermedad

El ejercicio físico es una de las maneras naturales que el ser humano tiene para prevenir enfermedades como el cáncer. Todo indica que los individuos que ejercitan su cuerpo y evitan el sedentarismo, tienen muchas más opciones de no enfermarse que aquellos que no lo hacen.


Este ejercicio físico no significa para la persona normal sobrecargar su cuerpo y ejercitarlo hasta el agotamiento. Lo que sí es recomendable es hacer todos los días unos quince minutos, donde el esfuerzo se note sin llegar a exageraciones. Se trata de mantenerse con salud y no de competir en un torneo.

Los músculos del cuerpo necesitan moverse, porque esto pone en funcionamiento un mecanismo que oxigena, renueva la sangre y hace que todas las partes del cuerpo operen de manera adecuada. Los pulmones recibirán oxígeno, que pasará a la sangre, que será bombeada por el corazón e irrigará a través de venas y vasos hasta lo más recóndito del organismo. Mentalmente, el ejercicio físico nos mantendrá alertas y va a ser más sencillo emprender las tareas que el día nos presente.


 


Un ejercicio que se recomienda es caminar y lo mejor para ello es hacerlo al aire libre, tomando el tiempo que se emplea que como ya se dijo, no debe ser menor a 15 minutos cada día y si es que eso nos pareciera corto, con media hora diaria tendremos suficiente.

Esta caminata saludable no quiere decir que sea el único ejercicio que hagamos, porque los movimientos que corrientemente efectuamos, haciéndolos de modo consciente van a redundar en beneficio nuestro. Agacharnos o estirarnos para alcanzar algo, por ejemplo, puede no parecer importante y sin embargo lo usual y cotidiano puede serlo.

Ejercitarse no es necesariamente hacer gimnasia, aunque ésta sea buena y deseable, porque a veces no nos alcanza el tiempo, pero el que le dediquemos a nuestra caminata diaria, va a ir incrementando gradualmente nuestra buena salud.

Los estudios demuestran que elejercicio te mantiene saludable y previene enfermedades. Va a tomarnos solo un poco de tiempo acostumbrarnos, hasta que ejercitarnos, caminando, se convierta en rutina; cuando lo sea, no nos costará nada.

No nos costará nada sentirnos y estar saludables.

 

Prevenvida: Los Super Alimentos