¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
señales de una mala alimentacion

Cinco señales de que debes cambiar tu alimentación ahora mismo

Lectura de 4 minuto(s)

¿Crees que estás comiendo bien? Compruébalo a través de las señales que envía tu cuerpo. Cuando una máquina no funciona, te envía una alerta. De la misma manera, tu cuerpo te indica cuándo es que algo no anda bien con él y generalmente se debe a tus hábitos alimenticios. Te contamos aquí cuáles son las señales de una mala alimentación para que estés alerta. 

 A continuación conoce cuáles son los cinco signos físicos que piden cambiar tu alimentación. Recuerda: “eres lo que comes”.

1. Tu cabello luce poco atractivo

El estado de tu cabello refleja el tipo de alimentación que llevas, según la American Academy of Dermatology. Sus investigaciones han demostrado que tu cabellera puede verse afectada por la falta de nutrientes: ácido fólico o vitamina B12 que provocan que tu cabello luzca frágil o se caiga a mechones.

Asimismo, la deficiencia de hierro [anemia], causa la pérdida de cabello en una de cada 10 mujeres.

dieta inadecuada

2. Tu piel no brilla

Los signos de una buena alimentación se notan rápidamente en el exterior, indican los investigadores de la misma institución. Por ejemplo, si te faltan ácidos grasos como el omega 3 o las vitaminas C y E, esto se manifiesta en forma de espinillas o piel grasosa.

3. Duermes mal

¿Te has percatado si en tu estilo de vida duermes lo necesario? Mantenerte despierto puede indicar una mala dieta, según la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania. Analizaron los efectos de la alimentación en el sueño de más de cuatro mil personas y encontraron que quienes dormían poco (menos de seis horas por la noche) consumían menos variedad de alimentos en el día, mientras aquellos con una dieta balanceada tenían un patrón de sueño normal (de siete a ocho horas de sueño por la noche).

falta de sueño

4. Te sientes muy cansado

Si incluso después de haber dormido bastante te sientes exhausto, ¡cuidado! Una dieta inadecuada puede hacer que tus energías se agoten rápidamente o que no las tengas. Por ejemplo, si no tomas suficiente agua, te sentirás deshidratado, o si solo consumes alimentos procesados; te mantendrás cansado por su alto nivel de azúcar, de acuerdo a los psicólogos del Instituto de Investigación Cerebral de la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles.

Es más, la comida chatarra también provocará que estés agotado física y mentalmente.

5. Te enfermas a menudo

Una dieta pobre afectará también tu sistema inmunológico, por lo que te enfermarás frecuentemente, según investigadores de la Universidad de Cornell.

sistema inmunológico

Por ello, para mantener fuertes tus defensas y evitar enfermedades, lo esencial es comer grandes cantidades de frutas, vegetales y granos enteros y pocas grasas saturadas, según indican expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Cuéntanos, ¿detectaste algunos de estos cinco signos físicos en tu cuerpo? Si es así, empieza a cambiar tus hábitos alimenticios. Vive sano, vive feliz.

New call-to-action

Referencias:
 
Pereira, Verónica. (2018). 7 alimentos para subir las defensas. Recuperado de: https://nutricionpereira.com/alimentos-para-subir-las-defensas/
 
Instituto Nacional de Salud. (2018). Ácidos grasos Omega-3: ¿Qué alimentos proporcionan omega-3?. Recuperado de: https://ods.od.nih.gov/factsheets/Omega3FattyAcids-DatosEnEspanol/
 
Hai Liu, Rui (2003). Health benefits of fruit and vegetables are from additive and synergistic combinations of phytochemicals. The American Journal of Clinical Nutrition.
 
Montero, María (1996). Los Radicales Libres y las Defensas Antioxidantes.Vol. 57, Nº. 4, 1996, págs. 278-281.  Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6292953
Dra. Denisse Bretel M.
Dra. Denisse Bretel M.

Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo