Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Fitness, Prevención Miércoles 13 Julio 2016

Los 8 mejores beneficios del yoga para tu salud

Si has escuchado que un amigo, compañero o familiar practica yoga, y luego te has preguntado qué es y para qué sirve, aquí te contaremos cuáles son los beneficios de esta práctica.

El yoga es una disciplina ancestral originaria de India que, además de complejas posturas corporales, comprende técnicas de respiración y meditación, a fin de que tu cuerpo y mente logren una unión armónica, liberando el estrés y la tensión de los músculos.

 

Si eso suena te bien, espera a conocer los beneficios del yoga para tu salud:

 

  1. Control del peso

    Practicar yoga te ayudará a perder peso sanamente. Con las técnicas que brinda esta disciplina, no solo podrás adelgazar, sino también controlar más y mejor lo que comes, pues te volverás más consciente de los alimentos que consumes y de la hora en la que lo haces.

  2. Menos enfermedades

    Las posturas que comprende el yoga no solo masajearán los órganos de tu cuerpo, sino también fortalecerán tus músculos. Todo esto, sumado a las técnicas de respiración y meditación, te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico (defensa natural del cuerpo contra las infecciones), pues recuerda que detrás de esta disciplina existe toda una filosofía que dice que la cualquier inquietud de la mente se puede manifestar en una enfermedad a nivel físico.

 

  1. Aumenta tu energía

aumenta-tu-energia-yoga-oncosalud.jpg

Una sesión regular de yoga hará que tu mente esté despejada y tu cuerpo se llene de energía, incluso después de una larga jornada de trabajo. Además, con solo 10 minutos de meditación diarios, podrás sentirte renovado y revitalizado tras un día agotador.

 

  1. Alivia la tensión

Reforzando el punto anterior, la práctica de yoga te permitirá deshacerte de la tensión acumulada del día, tanto física como mental. Y al tener tu mente liberada, tendrás mayor conciencia de tu presente, alejarás las preocupaciones y te concentrarás en aquello que te hace feliz.

 

  1. Paz interior

Vaciar tu mente de todo a través de una sesión de yoga es una forma efectiva de calmar el estrés y encontrar la armonía que buscas. Según la filosofía del yoga, la verdadera paz se encuentra dentro de ti. Así que un recreo mental para explorar tu interior no está de más.

 

  1. Mejora de tu postura

beneficios-del-yoga-para-tu-salud.jpg

Tener un cuerpo fuerte y flexible, además de músculos tonificados, es otros de los beneficios del yoga. Además, esta disciplina también fortalece los huesos, y como toda actividad física, protege el corazón.

 

  1. Buena aptitud física

Con el equilibrio mental y emocional que alcances gracias al yoga, estarás listo para mostrar una buena aptitud física: tendrás más energía durante tu jornada laboral, más resistencia y respirarás mejor.

 

  1. Mejor actitud frente a la vida

Finalmente, al sentirte bien tanto en cuerpo y mente, afrontarás la vida de  forma optimista. La paz, felicidad y sensibilidad que logres tras practicar yoga, te ayudará también a relacionarte mejor con tu pareja, familia y amigos. Te sentirás contento y transmitirás esa sensación a los demás, generando un círculo virtuoso.

 

Recuerda que el yoga y la salud van de la mano. Cuéntanos qué te parece esta práctica.

Prevenvida: Los Super Alimentos

¡Descárgala ahora!
¡Descargar ahora!
Cotiza