Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Estilo de vida, Luchando contra el Cáncer Miércoles 10 Agosto 2016

Conoce los cuidados necesarios luego de la quimioterapia

Luego de un tratamiento de quimioterapia tu cuerpo queda más sensible y es posible que se generen efectos secundarios. Por eso aquí te contamos algunos cuidados que mantendrán a tu organismo estable.

La quimioterapia o "quimio" es un medicamento  que busca eliminar las células que se reproducen rápido se usa para tratar el cáncer. Elimina las células cancerosas en el cuerpo o reduce los tumores existentes hasta que sean operables. A pesar de que puede ser muy eficaz, algunas personas pueden experimentar nauseas, pérdida de apetito, fatiga y otros efectos.

 

Aquí te traemos algunos cuidados que te ayudarán a llevar mejor este proceso.

 

Visita a tu médico con frecuencia

 

Programa citas de seguimiento con tu médico para verificar tu progreso y discutir cualquier problema persistente. Como precaución estas visitas al médico deberán ser una prioridad para el resto de tu vida.

 

Evita el alcohol y los cigarros

 

Estas sustancias pueden agravar tus problemas de salud e incluso causar otros tipos de cáncer. El alcohol afecta el funcionamiento de tu hígado, casi todos los quimioterápicos se eliminan por el hígado, no necesitamos darle más trabajo..

 

Come saludablemente y haz ejercicio

 

Asegúrate de tener tu porción diaria de frutas y verduras para mantener tu cuerpo en forma. Es importantísimo aumentar la ingesta de proteínas durante esta etapa, si tienes dudas recurre a un nutricionista. La fibra en frutas y verduras, ayuda a eliminar los residuos de los medicamentos, los alimentos nutritivos como cereales integrales pueden ayudar a prevenir la recurrencia del cáncer y mantener tu peso y grasas en la sangre bajo control. No olvides hacer ejercicio, en esta etapa puede ser  que harán maravillas en tu salud.

cuidados-luego-de-la-quimioterapia-imagen.jpg 

Visita a un especialista si tienes problemas de memoria

 

Según la Asociación Americana del Cáncer, este fenómeno se conoce como "quimioterapia del cerebro". Los pacientes a menudo se enfrentan con problemas cognitivos después de la quimioterapia. Un neuropsicólogo puede ayudarte a adaptarte a los cambios del cerebro y la reparación de sus patrones de pensamiento.

 

Protégete contra la infección

 

Debido a que tu sistema inmunológico está debilitado, eres más vulnerable a las enfermedades. Lávate las manos antes y después de ir al baño, y antes de comer. Evita estar cerca de las personas resfriadas o agripadas.

 

Ten en cuenta que ante cualquier signo de alerta o malestar debes acudir a tu médico para evitar mayores complicaciones.

 

afiliate programa oncologico