Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Prevención, Alimentación Miércoles 13 Septiembre 2017

Prueba estos cinco alimentos para prevenir el cáncer

En la prevención del cáncer, tenemos muchos aliados, los alimentos con alto contenido de proteínas y vitaminas son uno de ellos. Es importante aclarar que estos alimentos no constituyen una cura para la enfermedad. Su rol principal es fortalecer la salud en la etapa de prevención.

Sus propiedades sólo tienen que ver con el aporte nutricional a la dieta y no con fórmulas mágicas de curación por lo que hay que estar atentos a no confundirnos. Tampoco son sustitutos de otros alimentos ni se pueden comer en exclusiva. Dicho esto, conozcamos de cerca a estos cinco alimentos especiales que te ayudarán a prevenir el cáncer.  

KALE

De la familia de los crucíferos, como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas, este vegetal tiene un alto contenido de betacarotenos los cuales participan en la formación de vitamina A y tienen beneficios anticancerígenos en sí mismos. La Kale o col rizada, contiene mucha vitamina C y calcio, el cual es bien absorbido por el cuerpo.

Pero lo que la hace realmente especial es que estudios de laboratorio han demostrado que tiene compuestos que se descomponen en isotiocianatos, fitoquímicos genes que ralentizan el crecimiento celular para permitir que el daño celular pueda ser reparado. Además, estimulan la autodestrucción de células dañadas, lo cual es un gran aporte contra el cáncer.   

alimentos_contra_el_cancer_497951835.jpg

BLUEBERRIES

Las blueberries, esas frutas pequeñas y azules que cada vez se hacen más presentes en los desayunos y meriendas son una excelente fuente de vitamina C y K, manganeso y fibra. Además, son una de las frutas con mayor poder antioxidante y flavoniodes, los cuales tienen un rol interesante en la prevención del cáncer.

alimentos_contra_el_cancer_497484884.jpg

SEMILLAS DE CHÍA

Han sido estudiadas por poseer enormes cantidades de fibra y omega-3. Adicionalmente, provee una cantidad pequeña de proteínas por lo que usualmente es usada para complementar los desayunos gracias a su aporte nutricional y de textura crujiente.

alimentos_contra_el_cancer_611309480.jpg

LINAZA

Otra de las semillas estrella en la prevención del cáncer es la linaza y sus productos asociados. Es una excelente fuente de magnesio, manganeso, selenio, fibra y proteínas. Omega, 3 y gamma-tocoferol que es una forma de vitamina E.

alimentos_contra_el_cancer_517314164.jpg

PALILLO O CÚRCUMA

 ¿Por qué hay una especie incluida en el grupo? Por su efecto positivo en la reducción de inflamaciones y por su aporte para evitar el crecimiento de las células cancerígenas. Su consumo incluso puede ayudar a supervivientes de cáncer a evitar recaídas en la enfermedad.

alimentos_contra_el_cancer_49249813.jpg

 

Como vemos, la verdadera “receta de prevención” recomendada por médicos y nutricionistas alrededor del mundo es mantener una dieta balanceada, rica en vitaminas, vegetales y frutas, hacer actividad física y eliminiar el tabaco y el alcohol. Si quieres más consejos de nuestros especialistas para mejorar tu estilo de vida, descarga tu Revista Prevenvida de forma gratuita, aquí.

Programa Oncoplus