¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
bicarbonato-cancer.jpg

¿Ayuda el bicarbonato a combatir el cáncer?

Lectura de 3 minuto(s)

Uno de los tratamientos alternativos de los que más se ha hablado en los últimos tiempos es el que le atribuye propiedades casi milagrosas al bicarbonato de sodio como cura definitiva del cáncer. ¿Existe realmente el bicarbonato cura cáncer o es solo un mito? ¡Sigue leyendo!

Muchas veces la búsqueda de una cura milagrosa al cáncer hace que se maneje información imprecisa o, en su defecto, falsa, que en muchas ocasiones, puede causar daños irreversibles en las personas que opten por probar dichos métodos alternativos.

Pero partamos de una premisa fundamental. La mejor terapia que existe contra el cáncer es aquella que se soporta en estudios exhaustivos y en evidencia médica comprobada. No es, pues, cierto, que el cáncer se cura con bicarbonato.

El bicarbonato de sodio cura el cáncer-1

Paralelamente, existen métodos alternativos que, junto a tratamientos tradicionales, pueden tener una incidencia positiva durante el tratamiento de la enfermedad. Este podría ser el caso del bicarbonato y cáncer.

¿Cuál es la verdad sobre el ‘bicarbonato cura cáncer’?

La relación entre bicarbonato y cáncer tiene muchos años. De hecho, el bicarbonato fue usado para reducir el impacto de la quimioterapia sobre el organismo al momento de su aplicación.

Pero el hecho de que el bicarbonato tenga ciertas propiedades beneficiosas para los pacientes oncológicos, no hace que bajo ningún punto de vista deba de tomársele como el ‘bicarbonato cura cáncer’ o un ‘producto milagroso’. 

cuchara bicarbonato de sodio sobre agua

Como lo aclaran muchos testimonios responsables acerca del uso del bicarbonato para curar el cáncer, una mala administración del producto puede tener consecuencias fatales, incluida la muerte del paciente.

Y esto sucede porque el cuerpo humano usualmente se resiste a cualquier intento por cambiar su pH, por lo que el bicarbonato de sodio es desechado del cuerpo a través de los riñones. Sin embargo, cuando las dosis administradas superan lo recomendado, esto puede causar una condición llamada alcalosis que se caracteriza por un alto índice de mortalidad.

En pocas palabras, el famoso ‘bicarbonato cura cáncer’ no es una opción para quienes padecen de la enfermedad.

¿Es correcto el uso de bicarbonato para curar el cáncer?

Bajo ninguna circunstancia, se debe considerar al bicarbonato de sodio como un producto para el tratamiento del cáncer ¡mucho menos como un recurso milagroso! Es finalmente el diagnóstico de un profesional de la salud el que debe determinar el mejor tratamiento a seguir para cada tipo de cáncer. El bicarbonato cura cáncer no es más que un mito, como los otros que existen sobre esta enfermedad. Conoce los 10 mitos más comunes sobre el cáncer ¡Ingresa aquí!

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo