Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Luchando contra el Cáncer Lunes 14 Agosto 2017

¿Ayuda el bicarbonato a combatir el cáncer?

Uno de los tratamientos alternativos de los que más se ha hablado en los últimos tiempos es el que le atribuye propiedades casi milagrosas al bicarbonato de sodio como cura definitiva del cáncer.

Lamentablemente, muchas veces la búsqueda de una cura milagrosa al cáncer hace que se maneje información imprecisa o, en su defecto, falsa que, en muchas ocasiones, puede causar daños irreversibles en las personas que opten por probar dichos métodos alternativos.

Pero partamos de una premisa fundamental. La mejor terapia que existente contra el cáncer es aquella que se soporta en estudios exhaustivos y en evidencia médica comprobada. Paralelamente, existen métodos alternativos que, junto a tratamientos tradicionales, pueden tener una incidencia positiva durante el tratamiento de la enfermedad.

 

La verdad del bicarbonato de sodio

 

Durante muchos años, el bicarbonato fue usado para reducir el impacto de la quimioterapia sobre el organismo al momento de su aplicación.

bicarbonato-cancer.jpg

Pero el hecho de que el bicarbonato tenga ciertas propiedades beneficiosas para los pacientes oncológicos, no hace que bajo ningún punto de vista deba de tomársele como una ‘cura definitiva’ o un ‘producto milagroso’. Una mala administración del producto puede tener consecuencias fatales, incluida la muerte del paciente.

Y esto sucede porque el cuerpo humano usualmente se resiste a cualquier intento por cambiar su pH, por lo que el bicarbonato de sodio es desechado del cuerpo a través de los riñones. Sin embargo, cuando las dosis administradas superan lo recomendado, esto puede causar una condición llamada alcalosis que se caracteriza por un alto índice de mortalidad.

bicarbonato-agua.jpg

En resumidas cuentas, bajo ninguna circunstancia, se le debe considerar al bicarbonato de sodio como un producto para el tratamiento del cáncer y mucho menos como un recurso milagroso. Es finalmente el diagnóstico de un profesional de la salud el que debe determinar el mejor tratamiento a seguir.

Para conocer un poco más de este y otros temas, descarga totalmente gratis la tercera edición de nuestra revista Prevenvida y entérate de todo lo que debes saber para llevar una vida saludable. 


prevenvida-3-cta

¡Descargar ahora!
Cotiza