¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
shutterstock_718909129.jpg

Sigue estos pasos para comer sanamente en la calle

Lectura de 4 minuto(s)

Quizás eres una persona que no tiene tiempo para cocinarse o que apenas dispone de minutos para comer. En esas situaciones, lo más fácil es acudir a un restaurante para saciar su apetito. El problema es que en nuestro país no es sencillo encontrar opciones que sean sanas y a la vez deliciosas.

 

New call-to-action

De todos modos, comer en la calle no es una excusa para no cuidar tu salud. Aquí te damos tres recomendaciones que debe seguir, a fin de seguir un régimen alimenticio sano y disfrutar de un buen almuerzo sin cargo de conciencia.

Busca el menú del restaurante en internet

Antes de elegir dónde vas a comer, asegúrate de investigar los menús que ofrecen los distintos restaurantes. En primer lugar revisa de qué platos dispone, cuales podrías pedir y cuantas calorías tiene cada uno de estos.

Nota que si bien algunos platos pueden parecer saludables, como las ensaladas, también se deben tomar en cuenta la cantidad de grasa y calorías que les añaden las salsas y aderezos.

shutterstock_718909129.jpg

¿Qué hacer si no puedes encontrar los detalles nutricionales?

En caso no esté disponible la información nutricional de los platos en la web del restaurante, opta por aquellos alimentos que tengan mayor probabilidad de contener menos grasa. Entre las entradas podemos nombrar a las sopas, caldos y ensaladas de espinacas y lechugas.

Para el segundo prefiere opciones a la parrilla o al vapor en vez de fritas. También funciona preguntarle directamente al camarero cuales son los platos más livianos del menú.

shutterstock_582948838.jpg

Comparte lo que no es saludable

En caso no hayas podido evitar pedir un pollo a la brasa, una hamburguesa o esa apetitosa porción de torta de chocolate acompañada de helado de vainilla, te sugerimos que lo compartas con un amigo o familiar. Eso hará que puedas saborear ese postre o plato irresistible sin mayor culpa ni riesgo a excederse.

>> Te recomendamos leer: Conoce todas las posibles causas del dolor de senos

shutterstock_393368800.jpg

Higiene y seguridad, dos ingredientes indispensables

De preferencia consume productos envasados. En ese sentido, evita tomar agua o refrescos que no estén embotellados, así como las salsas –como mayonesa, kétchup, ají- que hayan estado en las mesas de los locales. Si vas a ingerir comida cruda, te recomendamos que sea en un local que tenga certificación. Por supuesto, no acudas a puestos ambulantes, pues en general no ofrecen una buena higiene.

New call-to-action

También te puede interesar

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo