Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

¿Por qué te duelen o se te hinchan los senos?

Dr. Manuel Villarán

Sub Director Científico de Oncosalud.

octubre 30, 2018 1 min lectura

El dolor o hinchazón en los senos son síntomas asociados a muchas causas


La hinchazón de senos acompañado de dolor son síntomas comunes en la etapa premenstrual de toda mujer, pero si esta inflamación y dolor persisten después del periodo y vienen además acompañados por una mayor sensibilidad, no te asustes y lo relaciones con cáncer en primera instancia ya que las causas pueden ser muchas.


Si bien, la denominada mastalgia en términos médicos está asociada a los síntomas premenstruales, puede ser debido a cambios hormonales o por el consumo de determinados medicamentos.


Sin embargo, también puede estar asociada al cáncer y ser uno de los síntomas de los primeros estadios de cáncer de mama.


Por ello es mejor conocer e informarse hasta de términos médicos como el significado de  biopsia o sobrevida en el cáncer para prevenir, ya que muchas veces tenemos hábitos diarios que debemos dejar para prevenir el cáncer de mama y que desconocemos lo perjudiciales que son para nuestra salud y que afecta incluso a las mujeres jóvenes.


Si quieres conocer más sobre los motivos que producen dolor o hinchazón en los senos en el siguiente video hemos recopilados algunos de ellos:

 

 


 

Ahora que conoces más sobre por qué te duelen o se te hinchan los senos  puedes dar el siguiente paso y prevenir conociendo más en la landing page del cáncer de mama, donde aprenderás más sobre los tipos de mamografía y cómo tratarla.

 

Combatamos al cáncer de mama

Tu lucha, mi lucha

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín y recibe recomendaciones
de prevención, tratamientos, alimentación y señales de riesgo del cáncer
.