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28/03/2018 - Léelo en 4 min.

Cinco opciones saludables que puedes incluir en la lonchera de tus hijos

Oncosalud
Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Empiezan de nuevo las clases y con ellas la preocupación de todas las mañanas: ¿qué poner en la lonchera? Brindarles una alimentación balanceada a los chicos incluye ofrecerles opciones saludables para llevar al colegio, esto significa dejar por fuera gaseosas, galletas y golosinas. 

Toma en cuenta que la lonchera cubre parte de las necesidades calóricas diarias de los niños, sin embargo, no sustituye el desayuno ni el almuerzo. Por ello, queremos brindarte estos consejos para armar loncheras rápidas, saludables y deliciosas.

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1. Considera todos los tipos de alimentos

Incluye en la lonchera: proteínas, carbohidratos y vegetales, la santísima trinidad de la alimentación que ayudará a los chicos a crecer fuertes. Huevos, pollos y pescados aportan las proteínas necesarias para su formación; el pan, el camote, la yuca, la papa o el choclo les brindan energía para afrontar el día, aprender y jugar; mientras que las frutas enteras o en jugos y los vegetales le aportan incontables beneficios a la salud.

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2. Escoge el agua

Es difícil competir con el azúcar y el sabor de las gaseosas, pero es imperativo que los chicos se mantengan correctamente hidratados en el colegio. Sus actividades demandan grandes dosis de agua que ningún refresco o gaseosa puede suplir. Sus órganos en desarrollo te lo agradecerán.

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3. Las frutas, tus aliadas

Cambia las golosinas por frutas. Cada vez que tus chicos sientan necesidad de azúcar bríndales una opción natural a través de frutas como la naranja, la papaya o el melón, fácilmente portables en una lonchera. De este modo los ayudarás a manejar la ansiedad por el azúcar y a mantenerlos lejos de los chuches.

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4. Pescados al colegio

Alimentos con caballa, bonito, jurel o anchoveta pueden tener un lugar privilegiado en la lonchera. ¿Pescados en el colegio? ¿Por qué no? Piensa en opciones creativas como sándwich de atún -sin grasas-, hamburguesas sencillas de caballa, mini pizzas con anchovetas o unos divertidos deditos de pescado, todos alimentos ricos en Omega 3 y hierro.

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5. Piensa en la conservación

Los sándwiches deben llevarse siempre en tápers individuales y la lonchera debe ser lavada diariamente para evitar contaminación de los alimentos. Recuerda incluir cubiertos y servilletas -sobre todo-, enseña a los niños el hábito de lavarse las manos antes de comer.

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No es tan complicado ofrecer una lonchera saludable, solo necesitas saber cuáles son los alimentos que no debes dejar por fuera y un toque de creatividad para que tus hijos se sientan motivados por esa comida de media mañana que los mantendrá activos durante toda su jornada escolar. 

Conoce en este enlace las enfermedades ocasionadas por una mala alimentación.

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Referencia:

https://www.nestle.com.pe/nutricion/nutrigroup/publishingimages/actualizacion%20nutrigroup%20-%202017/recetario-lonchera-saludable.compressed%20%281%29.pdf 


Etiquetas: Vive sano Oncorecetas

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