¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
Qué-es-la-Unidad-de-Cuidado-de-la-Mama-de-Oncosalud

¿Qué es la Unidad de Cuidado de la Mama de Oncosalud?

Lectura de 7 minuto(s)

Detectar el cáncer de mama en una etapa temprana y obtener un tratamiento adecuado y efectivo son las estrategias más importantes para derrotar esta enfermedad. El cáncer de mama que se encuentra a tiempo, cuando está pequeño y no se ha esparcido, es más fácil de tratar con éxito. De hecho, más el 90 % de los casos de cáncer de mama detectados a tiempos son curables.

Por otro lado, los exámenes de despistaje continuos son la forma más confiable para encontrar el cáncer de mama a tiempo. Por eso, en Oncosalud hemos implementado la Unidad del Cuidado de la Mama. Proporcionamos un manejo integral para la detección precoz y diagnóstico rápido de lesiones en estadios tempranos para iniciar tratamiento en el menor tiempo posible. Conoce más de esta unidad enseguida.


1. ¿Qué ofrece la Unidad del Cuidado de la Mama?


La Unidad del Cuidado de la Mama cuenta con el mejor personal de radiólogos especialistas en mama. Además, poseemos equipos de alta tecnología para una detección más precisa del cáncer. Asimismo, utilizamos técnicas o procedimientos mínimamente invasivos para tratar el cáncer de seno.

mujer realizándose un chequeo

Esto nos permite ofrecerte todos los servicios de ayuda diagnóstica requeridas, obtener resultados  casi de inmediato y poder recomendarte y programarte exámenes adicionales, como biopsias para diagnosticar casos positivos. De esta manera, nuestros médicos radiólogos especialistas llevan el completo control de los exámenes que deben seguir, así como ayudan a reducir la incertidumbre y la ansiedad en las pacientes al despejar sus dudas sin procedimientos ni esperas innecesarias.

2. ¿Qué servicios proporciona?

A través de la Unidad del Cuidado de la Mama, podrás acceder a los mejores exámenes de despistaje de cáncer de mama. Los exámenes de despistaje son la mejor forma de descubrir el cáncer antes de que avance y ponga en peligro la vida. Además, un diagnóstico temprano permite que el tratamiento sea más efectivo, lo que aumenta la posibilidad de un resultado exitoso. Para esto, contamos con tres importantes métodos de detección:

  • Mamografía: Este examen puede encontrar cambios en la mama que podrían ser cáncer años antes de que se desarrollen síntomas físicos. Gracias a esto, es menos probable que reciban un tratamiento agresivo, como la cirugía o la quimioterapia. Los tipos de mamografía que se realiza en la Unidad de Cuidado de la Mama son los siguientes:

- Digitales

- Con Tomosíntesis o 3D

- De magnificación

- De compresión

- De contraste (solo en la sede de la avenida Benavides)

mujer realizándose una mamografía

  • Ecografías de mama: Este examen es útil para buscar algunos cambios en la mama, como bultos, en especial aquellos que pueden sentirse, pero no pueden verse en una mamografía o cambios en mujeres con tejido mamario denso. La ecografía también es útil para detectar la diferencia entre un quiste lleno de fluidos (que es poco probable que sea cáncer) y una masa sólida, que requiere más análisis.

  • Biopsias: Este examen se realiza cuando la mamografía, u otros análisis, o el exámen físico muestran un cambio físico que puede ser cáncer. La biopsia es la única de forma de saber con seguridad si se trata de un cáncer. Para el examen, el médico retirará células del área sospechosa para que puedan ser examinadas en un laboratorio para verificar si existen células cancerosas.

    Contamos con dos tipos de biopsias:

    - Core de mama (con guía ecográfica)
    - Por esterotaxia (solo en la sede de la avenida Benavides)

New call-to-action

3. Recomendaciones para despistaje en mujeres con riesgo promedio

Las siguientes recomendaciones de despistaje son para las mujeres con riesgo promedio de cáncer. Es decir, no tienen una historia personal de cáncer, una fuerte historia familiar de cáncer de mama o una mutación genética que incremente el riesgo de cáncer de mama.

  • Mujeres entre los 40 y 44: Tienen la opción de iniciar el despistaje con una mamografía al año.
  • Mujeres entre los 45 y 54: Deben hacerse una mamografía cada año.
  • Mujeres de 55 a más: Pueden hacerse mamografía entre lapsos más prolongados o pueden continuar con las mamografías anuales. Los exámenes deben continuar siempre y cuando se tenga buena salud.


Mujer examinándose los senos


>> Te recomendamos leer: ¿Ponerse el celular en el pecho puede causar cáncer de mama?


4. Sedes y horarios

La Unidad del Cuidado de la Mama está disponible en las siguientes sedes y horarios de atención:

  • Sede Benavides:
    De lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm. Sábados de 8:00 am a 2:00 pm.
    Dirección: Av. Benavides 2525, Miraflores
  • Sede Encalada:
    De lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm. Sábados de 8:00 am a 2:00 pm
    Dirección: Av. Encalada 938, Surco
  • Sede San Isidro:
    De lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm.
    Dirección: Av. Paseo de la República 3650, San Isidro


¿Quieres disfrutar de los beneficios que te brinda la Unidad del Cuidado de la mama? No dudes en comunicarte con los asesores de Oncosalud.

Ahora que ya conoces sobre el cuidado de la mama, te invitamos a explorar de qué se trata la reconstrucción mamaria en este enlace

New call-to-action

También te puede interesar

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog! Juntos, podemos estar un paso adelante en la lucha contra el cáncer.

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo