¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
tips para proteger la piel de tus niños en la época escolar

6 tips para proteger la piel de tus niños en el inicio del año escolar

Lectura de 5 minuto(s)

Las vacaciones llegaron a su fin y los niños deben volver a clases escolares. Lo que no ha terminado es la necesidad de proteger su piel, pues del cuidado que tengan ahora depende de que en un futuro no sufran de males como cáncer de piel. Aquí te damos algunas recomendaciones para que tus pequeños disfruten de estudiar y jugar con sus amigos de manera saludable.

 

Cúbrelo con protector solar

Una de las más efectivas y necesarias maneras de proteger a tu hijo contra los rayos UV es echarle protector solar. EsSalud aconseja aplicar a los niños uno de factor 50. Así mismo, es importante que les enseñes cómo y en qué partes deben echarse el protector solar, a fin de que puedan hacerlo nuevamente cada 2 horas.

shutterstock_662641282

Alimentos y agua

Para evitar la deshidratación, un peligro latente en verano, asegúrate de que nunca falte en su lonchera frutas frescas que contengan alto contenido de agua, entre ellas melón, melocotón, sandía, naranja y manzana. También es importante que lleven un tomatodo con agua.

shutterstock_4474708 (1)

Una vestimenta protectora

De preferencia el uniforme escolar debe ser de un tejido grueso y de color oscuro, para que ofrezca mayor protección de los rayos UV. Así mismo, ponle a tu hijo una gorra para que la use en el camino de la casa a la escuela y cuando salga al recreo.

shutterstock_608455868

New call-to-action

Sugiere mejorías en el colegio

 Como padre de familia puedes sugerir a las autoridades del colegio que se instalen toldos en los patios y lozas, así como aire acondicionado o ventiladores en los salones. Recuerda que la hora de recreo por lo general coincide con el intervalo de tiempo en que más fuerte caen los rayos UV.

shutterstock_113756047


>> Te recomendamos leer:
Conoce todas las posibles causas del dolor de senos

Que se lave las manos

Hazle saber a tu engreído la técnica correcta para lavarse las manos y que es necesario que lo haga antes y después de comer, así como en el momento posterior a hacer sus necesidades y también si ha realizado ejercicios o está sudando.

shutterstock_304859513

Que utilice lentes oscuros

 Es importante que se proteja los ojos, pues los rayos ultravioletas pueden afectarlo. Para ello adquiere unas gafas con protección UV. Asegúrate de que la use cuando esté en el recreo y al momento de caminar hacia casa.

shutterstock_584214184

Ya sabes, con estas sugerencias tu niño solo se enfocará en aprender en el colegio. Si quieres más consejos que puedes aplicar este verano, descarga aquí nuestra Guía para prevenir el Cáncer de Piel.

New call-to-action

También te puede interesar

Referencia:

EsSalud.http://www.essalud.gob.pe/essalud-recomienda-proteger-a-los-ninos-con-bloqueador-solar-en-colegios/

 

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo