¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
pescado reducir

Reduce el riesgo de cáncer de piel consumiendo pescado

Lectura de 5 minuto(s)

En cualquier época del año nos provoca consumir pescado en sus diversas presentaciones.  Además de su exquisito sabor, aquí te decimos un motivo más para que lo hagas: los grandes beneficios que le aporta a nuestra piel.

 

New call-to-action

¿Cómo consumir pescado refuerza el sistema inmunológico?

Según Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción (Produce), el consumo diario de alimentos que contienen Omega 3 –como los pescados azules- refuerza el sistema inmunológico. De esta manera se reduce el impacto negativo que genera la exposición a los rayos solares.

refuerza tu sistema inmunologico comiendo pescado

¿Cuánto pescado se debe consumir?

Según el estudio Randomize controlled trial of oral Omega-3 PUFA in solar-simulated radiation-induced suppression of human cutaneous immune responses- elaborado por especialistas de la Universidad de Manchester- se debe consumir mínimo 4 gramos de Omega 3 diarios. En la investigación descubrieron que la cantidad de daño que producía estar expuestos a la luz solar, por 15 minutos, se reducía en un 50% cuando cumplían con esta indicación.

cuanto pescado comer para reforzar el sistema inmunitario


>> Te recomendamos leer: Conoce todas las posibles causas del dolor de senos

¿Qué pescados se deben consumir?

Los más recomendables son los pescados azules. Entre ellos podemos señalar al bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta. Estos se caracterizan por ser ricos en Omega 3. Así mismo, la mejor forma de prepararlos es al vapor, la plancha, el horno o sancochado. Es mejor que no los frías, pues en ese caso pierde su aporte nutricional.

que pescados tienen más omega 3

¿Qué otros beneficios aporta el Omega 3?

Esta sustancia es un ácido graso que tiene muchas propiedades. Además de reducir el riesgo de cáncer de piel, también ayuda a protegernos contra las enfermedades cardíacas, disminuir la posibilidad de contraer diabetes y la artritis, apoya en el correcto desarrollo visual y neurológico del bebé e, incluso nos da una mano en la tarea de tener un peso saludable.

beneficios del omega 3

Como ves, el pescado te puede ofrecer grandes beneficios, incluso en la protección del cáncer de piel.

Para más información sobre el cáncer de piel, te invitamos a visitar nuestra página especializada.

New call-to-action

También te puede interesar

 

 

Referencias

Suzanne M. Pilkington, Karen A. Massey, Susan P. Bennett, Naser MI. Al-Aasswad, Khaled Roshdy, Neil K. Gibbs, Peter S. Friedmann, Anna Nicolaou y Lesley E. Rhodes. Randomized controlled trial of oral omega-3 PUFA in solar-simulated radiation-induced suppression of human cutaneous immune responses. The American Journal of Clinical Nutrition, Volume 97, Issue 3, 1 March 2013, Pages 646–652.

Samanta S Khora “Therapeutic Benefits Of Ω-3 Fatty Acids from Fish” Int. J. Drug Dev. & Res., April-June 2013, 5(2): 55-65.

Comer pescado ayuda a reducir riesgo de sufrir cáncer de piel. Agencia Andina. http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-comer-pescado-ayuda-a-reducir-riesgo-sufrir-cancer-piel-592795.aspx

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo