¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
montar bicicleta

4 consejos que debes tomar en cuenta para montar bicicleta

Lectura de 4 minuto(s)

Utilizar bicicleta para movilizarse trae muchos beneficios. Podemos mencionar que te ayudará a mejorar tu salud, además de no generarte gastos económicos. Así mismo, si la usas colaboras con el medio ambiente. Aquí te damos algunos consejos para que tu experiencia manejando bicicleta sea la mejor.

New call-to-action

Protégete del sol y la lluvia

Cuando la temperatura llega a niveles elevados de calor y la radiación ultravioleta se encuentra en niveles extremos, es importante que utilices medidas de protección. Antes de salir, asegúrate de echarte bloqueador solar, del factor que se acomode a tu piel, en todo el cuerpo. Así mismo, usa pantalón y polo de manga larga, pero hechas de un material que no te haga transpirar. 

bicicleta guardafangos

Cuando la temperatura baja y empieza a llover, ten en cuenta que tu bicicleta debe estar adecuada para maniobrar en suelo mojado. Se recomienda usar guardafangos y luces para manejar en neblina y lluvias. Además, ten a la mano un abrigo impermeable para evitar enfermedades.

>> Te recomendamos leer: ¿Ponerse el celular en el pecho puede causar cáncer de mama?

Utiliza un casco que deje pasar el aire

Llevar un casco puesto al manejar bicicleta es muy importante, pues te protege de las posibles caídas y colisiones. Te recomendamos aquellos que cuentan con aberturas que dejan pasar el aire. Así estarás fresco y protegido. 

beneficios de montar bicicleta

Lleva agua contigo

Se recomienda tomar el equivalente a un vaso de agua cada media hora mientras pedaleamos. De esta manera no te deshidratarás y podrás seguir tu camino de forma agradable.

bicicleta de montaña

Maneja por la zona más adecuada 

Toma en cuenta por donde está la ciclovía, para que puedas desplazarte. De ese modo, procuras ir por espacios donde el sol no te haga daño.

bicicleta en la ciudad

¿Si sigues estas recomendaciones, tu paseo en bicicleta será aún más divertido y disfrutable. Y en caso quieres más consejos para tener una vida saludable, no dudes en descargar nuestra revista Prevenvida.

 

CTA- Blog Eccom

También te puede interesar

 

Referencias

SCANDINAVIAN JOURNAL OF MEDICINE & SCIENCE IN SPORTS  Health benefits of cycling: a systematic review P. Ojai, S. Tit/e, A. Bauman, B. de Geus, P. Krenn, B. Reger-Nashs, T. Kohlberger
 
ChrisCarmichael y Edmund Burker (2004). Bicicleta. Salud y ejercicio. Editorial Paidotribo. 3era edición. 
Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Únete a nuestra comunidad de cuidado y prevención contra el Cáncer!
Suscríbete a nuestro blog para recibir información actualizada y tips de salud.

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo