Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

4 consejos que debes tomar en cuenta para montar bicicleta

Dr. Manuel Villarán

Gerente de Proyectos Médicos.

junio 17, 2019 1 min lectura

Utilizar bicicleta para movilizarse trae muchos beneficios. Podemos mencionar que te ayudará a mejorar tu salud, además de no generarte gastos económicos. Así mismo, si la usas colaboras con el medio ambiente. Aquí te damos algunos consejos para que tu experiencia manejando bicicleta sea la mejor.

 

Protégete del sol y la lluvia

bicilluvia

Cuando la temperatura llega a niveles elevados de calor y la radiación ultravioleta se encuentra en niveles extremos, es importante que utilices medidas de protección. Antes de salir asegúrate de echarte bloqueador solar, del factor que se acomode a tu piel, en todo el cuerpo. Así mismo, usa pantalón y polo de manga larga, pero hechas de un material que no te haga transpirar. 

Cuando la temperatura baja y empieza a llover, ten en cuenta que tu bicicleta debe estar adecuada para maniobrar en suelo mojado. Se recomienda usar guardafangos y luces para manejar en neblina y lluvias. Además, ten a la mano un abrigo impermeable para evitar enfermedades.

Utiliza un casco que deje pasar el aireshutterstock_204784636

Llevar un casco puesto al manejar bicicleta es muy importante, pues te protege de las posibles caídas y colisiones. Te recomendamos aquellos que cuentan con aberturas que dejan pasar el aire. Así estarás fresco y protegido. 

Lleva agua contigoshutterstock_295971926

Se recomienda tomar el equivalente a un vaso de agua cada media hora mientras pedaleamos. De esta manera no te deshidratarás y podrás seguir tu camino de forma agradable.

Maneja por la zona más adecuada 

shutterstock_270492476

Toma en cuenta por donde está la ciclovía, para que puedas desplazarte. De ese modo, procuras ir por espacios donde el sol no te haga daño.

¿Si sigues estas recomendaciones, tu paseo en bicicleta será aún más divertido y disfrutable. Y en caso quieres más consejos para tener una vida saludable, no dudes en descargar nuestra revista Prevenvida.

 

New call-to-action

Tu lucha, mi lucha

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín y recibe recomendaciones
de prevención, tratamientos, alimentación y señales de riesgo del cáncer
.