Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Señales de Riesgo Martes 21 Agosto 2018

Fumadores pasivos

Podemos no ser fumadores activos, es decir no consumimos cigarros. Pero existe otro gran riesgo y este es el convertirse en un fumador pasivo.

Un fumador pasivo es una persona que no fuma, pero que convive con un fumador o está cerca de él en diferentes actividades donde con frecuencia inhala humo desprendido mientras el otro fuma.

 

 

Algunas personas pueden estar en una fiesta en la que muchas personas fuman cigarros y sentir que no pasa nada si ellos no son quienes fuman, pero es importante entender los peligros que trae el ser parte de este mundo.

Un fumador pasivo puede desarrollar enfermedades cardiovasculares y respiratorias como un fumador activo.

Es decir, si ves que tus amigos fumadores se ahogan mientras juegan una pichanga o tu mejor amiga se agita fácilmente al subir escaleras te puede llegar a pasar lo mismo.

¿Sabías que al año mueren alrededor de 7 millones de personas a causa del tabaco y que de esas más de 800 mil son fumadores pasivos? Es un dato alarmante, sobre todo cuando los fumadores pasivos no son responsables por esta condición.

 

La decisión es tuya, ya sabes lo que puedes conseguir si estás en ambientes contaminados por el humo del tabaco. Decide ser parte de esta Primera Generación sin cigarro.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción
Cotiza