¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí

Fumadores pasivos

Lectura de 3 minuto(s)

Podemos no ser fumadores activos, es decir no consumimos cigarros. Pero existe otro gran riesgo y este es el convertirse en un fumador pasivo.

 

Un fumador pasivo es una persona que no fuma, pero que convive con un fumador o está cerca de él en diferentes actividades donde con frecuencia inhala humo desprendido mientras el otro fuma.

 

Algunas personas pueden estar en una fiesta en la que muchas personas fuman cigarros y sentir que no pasa nada si ellos no son quienes fuman, pero es importante entender los peligros que trae el ser parte de este mundo.

desktop782x1491px

Un fumador pasivo puede desarrollar enfermedades cardiovasculares y respiratorias como un fumador activo.

>> Te recomendamos leer: Conoce todas las posibles causas del dolor de senos

Es decir, si ves que tus amigos fumadores se ahogan mientras juegan una pichanga o tu mejor amiga se agita fácilmente al subir escaleras te puede llegar a pasar lo mismo.

¿Sabías que al año mueren alrededor de 7 millones de personas a causa del tabaco y que de esas más de 800 mil son fumadores pasivos? Es un dato alarmante, sobre todo cuando los fumadores pasivos no son responsables por esta condición.

La decisión es tuya, ya sabes lo que puedes conseguir si estás en ambientes contaminados por el humo del tabaco. Decide ser parte de esta Primera Generación sin cigarro.

También te puede interesar

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Únete a nuestra comunidad de cuidado y prevención contra el Cáncer!
Suscríbete a nuestro blog para recibir información actualizada y tips de salud.

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo