¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
¿Qué cubre oncovital?

¿Qué cubre Oncovital? ¡Descubre las coberturas ahora!

Lectura de 5 minuto(s)

Todos estamos propensos a enfermar de Cáncer sin importar el sexo, la edad o nuestro lugar de procedencia. Cada año, más de 69 peruanos son diagnosticados con alguna de las denominadas enfermedades oncológicas y, lamentablemente, 34 mil de ellos no logran superar la batalla. Sin embargo, con el diagnóstico y el acompañamiento correcto, estamos ante una lucha con una victoria asegurada.

Una de las herramientas para afrontar un mal como este es contar con la protección que otorga un seguro médico especializado. Tal es el caso de Oncovital, el programa oncológico de Oncosalud pensado para que todos puedan acceder a él. ¿Qué cubre Oncovital? Te lo contamos.

¿Qué cubre el programa oncologico oncovital?

 

 

Oncovital, protección oncológica para todos

Según la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Minsa, hay cinco tipos de Cáncer que tienen mayor incidencia en los peruanos: de próstata, de mama, de estómago, de colon y de cuello uterino, siendo los dos primeros los que más casos presentan.

Como especialistas en detección y tratamiento de enfermedades oncológicas y sabiendo lo importante que es contar con el apoyo de expertos, Oncosalud diseñó Oncovital. Este programa de salud está pensado para brindar cobertura de las necesidades básicas del paciente luego de un diagnóstico; todo bajo un precio económico en una red de clínicas de vanguardia con staff especializado.

Oncovital enfoca sus esfuerzos en combatir cuatro clases de Cáncer: de Mama, de Próstata, de Estómago y Colorrectal. Su cobertura tiene un límite máximo anual de 100 mil soles, asumiendo el 100% de los gastos de la mayoría de servicios oncológicos y el 70% de otros más complejos.

shutterstock_1815316406 (1)

 

¿Por qué afiliarte a un programa oncológico?

El Cáncer es una enfermedad que afecta de muchas maneras y es atemorizante. No solo requiere un tratamiento que puede ser costoso, sino que merma el estado físico y emocional del paciente y también de sus familiares y amigos. Una cobertura de salud adecuada puede representar un gran alivio en medio de la tormenta, luego de que una persona es diagnosticada con una neoplasia.

Otro beneficio de ser parte de un programa oncológico es que este asume los gastos, tanto del tratamiento de la enfermedad (en quimioterapias o radioterapias, por ejemplo) como de otras necesidades que vayan apareciendo durante el proceso como cirugías, exámenes de laboratorio o de imágenes, acompañamiento psicológico y nutricional, prótesis, etc.

Finalmente, el motivo más importante para contar con un seguro médico especializado es que ayuda a detectar a tiempo la enfermedad a través de despistajes oncológicos, haciendo que el tratamiento sea menos complejo y mejorando el pronóstico de vida luego del mismo. Un ejemplo claro de la relevancia de este servicio se ha visto durante esta pandemia, donde las muertes por Cáncer en el Perú aumentaron en un 31% debido, entre varias causas, al diagnóstico tardío.

coberturas del seguro oncologico

 

¿Qué cubre Oncovital?

Oncovital acompaña al paciente de Cáncer en cada paso de su batalla contra la enfermedad, desde que recibe el diagnóstico y mientras se encuentra bajo tratamiento.

En la primera etapa, el médico necesitará determinar cuál es el mejor tratamiento según el tipo de Cáncer al que se enfrente y el estadío de la enfermedad. El programa oncológico cubre al 100% los honorarios médicos, los exámenes de laboratorio y los estudios de imágenes necesarios para tener un plan de acción contra la enfermedad.

Una vez iniciado el tratamiento, el paciente solo debe concentrarse en su recuperación, ya que los gastos de quimioterapia y radioterapia son solventados al 100% por el programa médico. De ser necesario uno más específico, como la terapia modificadora de respuesta biológica, la cobertura es del 70%. Los materiales usados, medicamentos no oncológicos, así como los kits de colostomía y urostomía, también son cubiertos al 100%.

De enfrentarse a un Cáncer muy avanzado o de necesitar volver a casa, Oncovital cubre al 100% los cuidados paliativos, la terapia del dolor y todo lo necesario para continuar con el tratamiento en el domicilio. Adicionalmente, el programa médico incluye también sesiones de medicina integrativa como psicooncologia y nutrición, con el fin de cuidar el bienestar integral del paciente.

¿Y si no tengo Cáncer? En este caso, puedes aprovechar el servicio de despistaje oncológico, que incluye exámenes especializados que buscan identificar la sospecha de alguna enfermedad oncológica y evaluar tu estado de salud general. En el caso de Oncovital, el chequeo está disponible al año de afiliación y luego cada dos años bajo un deducible de 100 soles.

Ante una enfermedad silenciosa como el Cáncer, lo mejor es estar siempre preparado. Ahora que conoces qué cubre Oncovital de Oncosalud y sus beneficios, no tienes excusa para dejar tu salud desprotegida. Conoce más sobre Oncovital y los demás programas oncológicos aquí y ten de tu lado a los mejores especialistas en Cáncer.

REFERENCIAS

El Comercio (17 de julio de 2021) El impacto de la pandemia sobre el cáncer: las muertes se incrementaron en un 30%. En: https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/el-impacto-de-la-pandemia-sobre-el-cancer-las-muertes-se-incrementaron-en-un-30-noticia/?ref=ecr

Gobierno del Perú. (22 de ocubre de 2021) Lucha contra el cáncer: Minsa fortalece diagnóstico temprano en establecimientos de salud de todo el país. En: https://www.gob.pe/institucion/hnhu/noticias/547988-lucha-contra-el-cancer-minsa-fortalece-diagnostico-temprano-en-establecimientos-de-salud-de-todo-el-pais

APESEG (18 de marzo de 2021) ¿Es necesario tener un seguro oncológico si me encuentro sano? En: https://www.apeseg.org.pe/2021/03/seguro-oncologico-necesario-si-hoy-estoy-sano/

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Revisa estos árticulos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo