¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
Cobertura de Oncovital para cáncer de estómago

¿Cómo es la cobertura de Oncovital para cáncer de estómago?

Lectura de 5 minuto(s)

El programa oncológico Oncovital cubre cuatro tipos de cáncer de los más frecuentes en Perú: estómago, colon, mama y próstata. Está diseñado para ser asequible; además, está avalado por los más de 30 años de experiencia de Oncosalud en la lucha contra el cáncer. Sigue leyendo y conoce la cobertura de Oncovital para cáncer de estómago.

Seguro oncológico

¿Cuál es la cobertura de Oncovital para cáncer de estómago?

La neoplasia que causa más muertes en el Perú puede ser también muy silenciosa. Hablamos del cáncer de estómago, una enfermedad compleja y costosa que requiere un tratamiento médico especializado. La cobertura de Oncovital para cáncer de estómago cubre todos sus tipos:

  • Adenocarcinoma: conforman aproximadamente el 95% de casos de cáncer gástrico. Se origina en las células de la capa interna del estómago.
  • Linfoma: cerca del 4% de los cánceres de estómago son linfomas, tumores cancerosos del sistema inmunológico.
  • Tumores del estroma gastrointestinal (GIST): son poco comunes y se originan en la pared del estómago. Algunos de estos tumores son benignos o no cancerosos.
  • Tumor carcinoide: se originan de las células productoras de hormona del estómago. Son responsables de casi el 3% de los tumores cancerosos del estómago.

Otros tipos de cáncer que pueden originarse en el estómago como el carcinoma gástrico de células escamosas; el carcinoma de células pequeñas; y el leiomiosarcoma. Ingresa aquí para empezar a prevenir el cáncer de estómago.

programa oncológico

¿Qué tratamientos del cáncer de estómago están cubiertos por Oncovital?

Las opciones de tratamientos que ofrece este programa contra el cáncer de estómago son:

  • Consultas y procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Por ejemplo, la cirugía es parte del tratamiento para muchas etapas diferentes del cáncer de estómago. En algunos casos, es la única opción real para curar el cáncer de estómago.
  • Radioterapia externa (no cubre radiocirugía ni radioterapia intraoperatoria). Son rayos de alta energía para destruir las células cancerosas en un área específica del cuerpo. Este tratamiento enfoca la radiación en el cáncer desde una máquina que está fuera del cuerpo. Se usan computadoras y técnicas especiales para enfocar la radiación en el cáncer y limitar el daño a los tejidos normales adyacentes. 
      • Terapia biológica 70% (aplica exclusiones y gastos no cubiertos). En algunos casos, los medicamentos de la quimioterapia no son eficaces. Es ahí cuando se necesita una terapia dirigida, que, además, pueden causar menos efectos secundarios que la quimioterapia. 
      • También incluye servicios de apoyo al tratamiento, como laboratorio, patología e imágenes.


        cáncer gástrico

¿Qué tipo de especialistas en cáncer gástrico me ofrece Oncovital?

El programa oncológico Oncovital te brinda la posibilidad de contar con un excelente equipo de médicos de diferentes especialidades. Ellos recomendarán qué tratamiento es el más adecuado para cada tipo de cáncer de estómago. 

Los expertos de Clínicas Oncosalud toman en cuenta el estado general del paciente y su edad; la localización y la gravedad del tumor; y los posibles riesgos y efectos secundarios de cada alternativa de tratamiento. 

Los afiliados a Oncovital de Oncosalud cuentan con este equipo de médicos expertos en cáncer:

        • Un cirujano oncólogo: especialista que trata el cáncer a base de cirugía.

        • Un gastroenterólogo: especialista en las enfermedades del sistema digestivo.

        • Un médico oncólogo: especialista que trata el cáncer con medicinas como quimioterapia.

        • Un radioterapista: especialista en radiación que trata el cáncer a base de radioterapia.

        • Otros especialistas como: enfermeras, especialistas en tratamiento nutricional, trabajadores sociales y demás.

          quimioterapia

¿Por qué es conveniente afiliarse al programa Oncovital?

            • Porque es un programa más económico y diseñado para cubrir las necesidades más importantes del tratamiento del cáncer, con cobertura al 70% y 100% (aplica exclusiones y gastos no cubiertos).

            • Porque su cobertura te mantiene protegido contra los cánceres más frecuentes en el país: Mama, próstata, estómago y colorrectal. Conoce aquí todo sobre los cánceres con más incidencia en el Perú.
            • Porque incluye un programa de despistaje oncológico y evaluación general de salud al primer año y luego cada dos años, con un deducible de 100 soles.

            • Porque te da acceso a la mejor clínica oncológica especializada: Clínica Oncosalud. 

            • Porque te permite acceder a la Red Auna y pone a tu disposición un prestigioso staff de médicos especialistas.

            • Porque te brinda un beneficio máximo anual de 100 mil soles.

¿Qué no cubre el programa Oncovital?

              • Las enfermedades oncológicas que no están contempladas por el programa.
              • Las enfermedades oncológicas preexistentes.
              • Las enfermedades oncológicas detectadas y/o incurridas antes de la culminación del periodo de carencia, que es de 90 días.
              • Todo tipo de requerimiento prestacional que no sea ordenado, prescrito o autorizado por Oncosalud.


Ahora que ya conoces la cobertura de Oncovital para cáncer de estómago, recuerda que tú puedes prevenirlo. Hazte una endoscopía con regularidad a partir de los 40 años. Y si sufres de gastritis o problemas gastrointestinales, acude al médico. 

Ingresa aquí para conocer más sobre tu plan Oncovital ¡y afíliate hoy!



Fuentes:

Oncosalud (acceso: 2021). Site del programa oncológico Oncovital. En: https://www.oncosalud.pe/programas-oncologicos/oncovital

Oncosalud (acceso: 2021). Plan de beneficios multiproducto de Oncosalud. En: https://marketing.oncosalud.pe/hubfs/PLAN%20DE%20BENEFICIOS%20ECOMMERCE%20-%20Multiproducto.pdf

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo