Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

AFÍLIATE AQUÍ CON 40% de Dscto.
0 %   l e í d o
Volver atrás

13/02/2017 - Léelo en 2 min.

5 palabras que debes tener en cuenta para detectar el cáncer de mama a tiempo

Dr. Martín Falla
Cirugía Oncológica de mamas, piel y tejidos blandos.

Como mujeres, tenemos dos etapas que marcan fuertemente nuestra vida: la adolescencia y la menopausia. En esas ocasiones, nuestras células disparan su mecanismo de división celular y generamos altas cantidades de hormona.

Este proceso natural desafortunadamente tiene la probabilidad de generar alteraciones en el ADN y que en consecuencia se desarrolle algún tipo de cáncer; especialmente el cáncer de mama que es el más común entre las mujeres. Por esa razón aquí te tenemos  5 consejos para que aprendas a prevenir el cáncer de mama:

New call-to-action

  • MAmografías periódicas

A partir de los 40 años deberás hacerte este examen de manera anual. Si posees antecedentes genealógicos, lo recomendable es que empieces antes con estos exámenes, donde pueden incluirte resonancias magnéticas y ecografías mamarias.

  • MEcanízate

Hazte un autoexamen de mama mensualmente y acude a la clínica una vez al año – mínimo - por un chequeo general. Esto permitirá que preveas no sólo un cáncer de mama, también otras enfermedades benignas que se presentan en esta zona.

  • MIra tu árbol genealógico

Pregunta a tus familiares si alguien padeció de esta enfermedad. De ser así, esta información entrégasela a tu médico para que te de algunas recomendaciones acerca de consejería genética.

  • MOdifica

Elimina los malos hábitos de tu vida como: fumar, beber alcohol o consumir comida chatarra. Enfócate en llevar una vida saludable y adquiere una dieta que limpie tu cuerpo y te de los nutrientes que necesitas.

  • MUévete

Busca la manera de ejercitar tu cuerpo a diario, caminando al menos 20 minutos al día. ¡Esto te ayudará a prevenir más de una enfermedad!

Por último, no olvides estar siempre atenta a cualquier cambio en esta zona de tu cuerpo. Realízate un autoexamen preferiblemente luego de cada período y ante cualquier anormalidad acude a tu ginecólogo.

oncosalud_infografia_ma_me_mi_mo_mu-imagen.jpg

New call-to-action


Últimos blog post

Artículos relacionados

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos