¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
que es la sobrevida cancer de mama

Cáncer de mama: sobrevida

Lectura de 4 minuto(s)


Marina la semana pasada cumplió 30 años y lo celebró al lado de su pareja rodeada de sus amigos y familiares. Cumplir 30 años para muchas mujeres podría ser difícil, pero para ella es maravilloso después de haber padecido y recuperado del cáncer de mama en los últimos cinco años, por eso hoy se reconoce como una sobreviviente y disfruta de cada día.

Actualmente, Marina ha superado la etapa de sobrevida, sin embargo ella aún debe hacer un seguimiento anual en los siguientes cinco años para poder determinar su estabilidad y que el cáncer no vuelva a aparecer.

Nueva llamada a la acción

Ella sabe que hay pacientes que dejan de asistir a estos controles porque prefieren olvidar la enfermedad, pero Marina no lo hará, porque aún se siente preocupada a pesar del alivio que experimenta hace varios años luego que el médico le diagnosticara que su tratamiento de cáncer de mama, al parecer había sido eficiente.


En el Perú el cáncer de mama causa unas 2 mil muertes cada año debido a que la enfermedad se detecta en estadios avanzados. Esta enfermedad se puede presentar con una hinchazón y dolor en los senos inicialmente y finalizar trágicamente, siendo un número más en esta alarmante cifra si no se detecta a tiempo.

New call-to-action

Actualmente,  el cáncer de mama ha cambiado su perfil. Además que los casos aumentan cada año, también se detecta en mujeres más jóvenes, desde los 30 e incluso 25 años, el cual puede tener origen en malos hábitos que realizamos diariamente sin darnos cuenta de lo perjudiciales que son o factores hereditarios.


Para prevenir el cáncer de mama en mujeres jóvenes, y en mujeres más adultas es necesario hacerse pruebas clínicas cada año. Para fortuna nuestra, actualmente se observa un incremento de sobrevida en cáncer de mama y esto se debe a los avances en los tratamientos y al conocimiento de factores pronóstico.


Si  quieres conocer más de la sobrevida en el cáncer de mama, a continuación recopilamos información que te puede resultar muy interesante.

esperanza de vida despues de un cancer 

Ahora que conoces más de sobrevida: Cómo se mide en el cáncer de mama, puedes dar el siguiente paso y prevenir conociendo más sobre cáncer de mama. Aprenderás más sobre los tipos de mamografía y cómo tratarla ingresando en este enlace.

New call-to-action

Referencias:

1. (MINSA, 2022) Minsa promueve prevención del Cáncer de mama para proteger a mamá, https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/605063-dia-de-la-madre-minsa-promueve-prevencion-del-cancer-de-mama-para-proteger-a-mama

2. (MINSA, 2020) Plan Nacional para la prevención y control de cáncer de mama en el Perú 2017 http://bvs.minsa.gob.pe/local/MINSA/4234.pdf

3. (American Society of Clinical Oncology, 2021) Cáncer de mama - Estadísticas https://www.cancer.net/es/tipos-de-c%C3%A1ncer/c%C3%A1ncer-de-mama/estad%C3%ADsticas#:~:text=La%20tasa%20de%20sobrevivencia%20promedio,no%20metast%C3%A1sico%20es%20del%2084%25.

4. (Clínica Bupa Santiago, 2020) ¿Cuáles son las etapas del cáncer de mama y sus síntomas? https://www.muysaludable.cl/muysaludable/prevencion-y-cuidados/cancer/cuales-son-las-etapas-del-cancer-de-mama-y-sus-sintomas

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog! Juntos, podemos estar un paso adelante en la lucha contra el cáncer.

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo