Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Cáncer de Mama Martes 30 Octubre 2018

¿Qué es la sobrevida y cómo se mide en el cáncer de mama?


Marina la semana pasada cumplió 30 años y lo celebró al lado de su pareja rodeada de sus amigos y familiares. Cumplir 30 años para muchas mujeres podría ser difícil, pero para ella es maravilloso después de haber padecido y recuperado del cáncer de mama en los últimos cinco años, por eso hoy se reconoce como una sobreviviente y disfruta de cada día.


Actualmente Marina, ha superado la etapa de sobrevida, sin embargo ella aún debe hacer un seguimiento anual en los siguientes cinco años para poder determinar su estabilidad y que el cáncer no vuelva a aparecer.


Ella sabe que hay pacientes que dejan de asistir a estos controles porque prefieren olvidar la enfermedad, pero Marina no lo hará, porque aún se siente preocupada a pesar del alivio que experimenta hace varios años luego que el médico le diagnosticara que su tratamiento de cáncer de mama, al parecer había sido eficiente.


En el Perú el cáncer de mama causa unas 2 mil muertes cada año debido a que la enfermedad se detecta en estadios avanzados. Esta enfermedad se puede presentar con una hinchazón y dolor en los senos inicialmente y finalizar trágicamente, siendo un número más en esta alarmante cifra, si no se detecta a tiempo.


Actualmente,  el cáncer de mama ha cambiado su perfil. Además que los casos aumentan cada año, también se detecta en mujeres más jóvenes, desde los 30 e incluso 25 años, el cual puede tener origen en malos hábitos que realizamos diariamente sin darnos cuenta de lo perjudiciales que son o factores hereditarios.


Para prevenir el cáncer de mama en mujeres jóvenes, como en mujeres más adultas es necesario hacerse pruebas clínicas cada año. Para fortuna nuestra, actualmente se observa un incremento de sobrevida en cáncer de mama y esto se debe a los avances en los tratamientos y al conocimiento de factores pronóstico.


Si  quieres conocer más de la sobrevida en el cáncer de mama, a continuación recopilamos información que te puede resultar muy interesante.

sobrevida-cancer-mama-alt-2 

 Ahora que conoces más de sobrevida: Cómo se mide en el cáncer de mama, puedes dar el siguiente paso y prevenir conociendo más en la landing page del cáncer de mama, donde aprenderás más sobre los tipos de mamografía y cómo tratarla.

Combatamos el cáncer de mama
Nuevo llamado a la acción
Cotiza