Recibe información valiosa para tu salud
Obtén los mejores consejos y tips para prevenir el cáncer y llevar una vida sana
Entendiendo el cáncer
Cáncer de Mama
Cáncer de Cuello Uterino
Cáncer de Pulmón
Cáncer de Piel
Cáncer de Próstata
Ver todosSobre el cáncer
Día Mundial contra el Cáncer: Un llamado a la prevención y la esperanza
Lectura de 2 minuto(s)
Sobre el cáncer
Adenopatía: Causas, Síntomas y Tratamiento
Lectura de 4 minuto(s)
Cáncer de Mama
Mastectomía: Qué Debes Saber de Este Procedimiento
Lectura de 5 minuto(s)
Cáncer de Mama
Mastalgia: Causas, Síntomas y Tratamiento
Lectura de 6 minuto(s)
Cáncer de cuello uterino
Para Qué Sirve el Papanicolau
Lectura de 3 minuto(s)
Cáncer de cuello uterino
Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino: ¿cómo se aborda esta enfermedad?
Lectura de 18 minuto(s)
Cáncer de Pulmón
Cuáles son las Consecuencias de la Nicotina para la Salud
Lectura de 3 minuto(s)
Cáncer de Pulmón
Los 5 Beneficios de Dejar de Fumar
Lectura de 6 minuto(s)
Qué ofrecemos
Oncovital para menores de 18 años: Conoce todo sobre el programa oncológico
Lectura de 6 minuto(s)
Qué ofrecemos
¿Cómo es la cobertura del Programa Oncovital para mayores de 18 años? ¡Conoce todos los beneficios!
Lectura de 5 minuto(s)
Chequeos preventivos
Qué Incluye el Perfil Lipídico
Lectura de 3 minuto(s)
Chequeos preventivos
Paquete Chequeo Cardiológico Completo
Lectura de 6 minuto(s)
Recibe información valiosa para tu salud
Obtén los mejores consejos y tips para prevenir el cáncer y llevar una vida sana
¡Gracias por suscribirte!
Tu salud es nuestra prioridad. Protégete con nuestros exclusivos programas oncológicos.
Cuéntanos, ¿qué deseas buscar?
Lectura de 4 minuto(s)
Biólogo Molecular
La prevención del cáncer de mama es un tema que debemos tener muy presente. Aunque esta enfermedad es causada por una combinación de factores hormonales, genéticos, de edad y de estilo de vida; se puede determinar que manejar una cultura de prevención puede disminuir el riesgo de padecerla. Por eso, a continuación te contamos 5 formas naturales de prevenir el cáncer de mama.
Se estima que el 50% de los casos de cáncer de mama recién diagnosticados se relacionan con factores hormonales; mientras sólo un 5% a 10% se relacionan con factores genéticos. Es por eso que los factores de estilo de vida, están más relacionados a la prevención de este cáncer. Aquí te contamos algunas de las formas naturales sobre cómo evitar el cáncer de mama o reducir las posibilidades de sufrirlo.
Según la Escuela de Medicina y el Hospital Mount Sinai de Nueva York, la lactancia reduciría el riesgo de contraer cáncer de mama en un 20%, si se amamanta al menor en los primeros seis meses de vida.
¿Y por qué? Según el estudio, la lactancia materna disminuye los niveles de la hormona estrógeno, que influye en la aparición de este cáncer, ya que la ovulación es interrumpida. Además, la producción de leche detiene la formación de células cancerígenas.
La lactancia asimismo es el alimento fundamental y más importante en un recién nacido, ya que lo protege de enfermedades. Mientras que, para la madre, previene la depresión postparto y ayuda en la pérdida de peso ganado durante los nueve meses de gestación.
Toda actividad física ayuda a mantener tu cuerpo y mente sana, y hace que tu organismo se encuentre más preparado frente a las enfermedades. Según la ACS, la evidencia de que los ejercicios reducen el riesgo de cáncer de mama va en aumento.
El ejercicio tiene un efecto de prevención contra el cáncer de mam, ya que el riesgo de esta neoplasia disminuye entre un 25% y 40% en mujeres que se mantienen activas. Un estudio de la Women’s Health Initiative, arrojó que caminar a paso ligero entre una 1 ½ a 2 ½ horas por semana redujo a 18% el riesgo de una mujer. A más actividad, el riesgo continúa bajando.
El alcohol y los químicos contendidos en el cigarrillo son factores de riesgo para el cáncer de mama y de otros órganos. Debemos evitar o reducir el consumo de estas sustancias.
El sobrepeso y la obesidad después de la menopausia aumentan el riesgo de cáncer de mama, ya que en esta etapa el tejido adiposo es el encargado de producir el estrógeno, que anteriormente provenía de los ovarios.
Un exceso de tejido adiposo después de la menopausia aumentará los niveles de estrógeno, hormona relacionada a esta enfermedad. Por eso, es preferible mantener una dieta balanceada a través de frutas, verduras y cereales; así como evitar el consumo excesivo de carnes rojas y alimentos altos en grasas.
Es posible que nos encontremos expuestos a químicos perjudiciales para nuestra salud. En la mayoría de casos el lugar donde trabajamos es el principal factor, ya que muchas veces por nuestro mismo trabajo, nos vemos expuestos a químicos que podrían resultar peligrosos para nuestra salud; una fábrica, mina o laboratorio, por ejemplo.
Entonces, aplica estos consejos a tu vida para disminuir los riesgos de cáncer de mama, y ten en cuenta que estas recomendaciones dependen solo de ti, así que es hora de empezar a cuidar y prevenir tu salud. No te olvides de visitar a un especialista oncológico en caso tengas alguna duda.
Si quieres saber cúal es tu riesgo de cáncer de mama, puedes realizar el siguiente quiz.
Biólogo Molecular
Etiquetas:
¡Sigue cuidando de ti! Descubre los beneficios de nuestros programas de salud.
¡Tu bienestar es nuestra prioridad!
Auna 2022 - Todos los derechos reservados