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Disfruta haciendo ejercicios para prevenir el Cáncer

Dr. Manuel Villarán

Gerente de Proyectos Médicos.

3 min lectura

El cáncer se puede prevenir y puede disfrutarse de esta prevención. Es muy sencillo: haciendo ejercicio físico.


El ejercicio físico en cualquiera de sus formas, practicado constantemente y en base a un plan que uno mismo diseña de antemano y ejecuta, no solo va a hacer que nos sintamos bien, sino que pondrá en marcha mecanismos corporales que ayudan a prevenir el cáncer.

 

Autoridades médicas en todo el mundo y estudios serios sobre el tema, están de acuerdo con que el ejercicio físico es primordial para una buena salud y prevenir enfermedades, entre ellas el temible cáncer.

actividad fisica

 

Lo que tenemos que hacer es disfrutar de ese tiempo, de esa media hora de ejercicio físico que dedicaremos todos los días a dar una caminata, por ejemplo. Caminar al aire libre nos oxigena y permite que el cuerpo se mueva. Caminar es un buen ejercicio para prevenir el cáncer, nos ayuda a despejar la mente, nos introduce en un mundo muy variado, que iremos descubriendo poco a poco. Caminar significa estar saludable y reducir el riesgo de cáncer.

 

“Hacer ejercicio diariamente en forma habitual, disfrutar de los beneficios que caminar proporciona no solo a la salud sino al ánimo en general y saber que estamos fuera de ese 60% de la población mundial que hace vida sedentaria.”

 

 

No se trata de intentar cubrir grandes distancias al principio (caminatas de 30 a 150 minutos de actividad); un buen método es ir incrementando gradualmente la duración y hacer de la caminata diaria un hábito. Comprobaremos, al tiempo, que no solo la hemos ido alargando, sino que se va volviendo una necesidad: el cuerpo pide salir a caminar, porque aunque no se crea, el organismo conoce que se está beneficiando.

 

Gozar de lo que caminar nos da va a permitir enriquecer nuestra vida social, además de contar con beneficios para nuestra salud.

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En todas partes existen “clubes de caminantes” y es una buena idea o unirse a uno de ellos o integrar algunos amigos en nuestras caminatas. Compartiendo, el tiempo pasa rápido, todo es más agradable y nuestras relaciones se enriquecen.

actividad fisica para revenir el cancer



Desde el año 1922, en que se escribió el primer artículo que mencionaba cómo influye el ejercicio físico sobre el cáncer, cumpliendo una función preventiva, se ha “caminado” mucho, virtualmente hablando y se ha comprobado la incidencia que éste tiene sobre la prevención de la enfermedad a través de múltiples estudios.


De lo que se trata es hacer ejercicio diariamente en forma habitual, disfrutar de los beneficios que este ejercicio proporciona no solo a la salud sino al ánimo en general y saber que estamos fuera de ese 60% de la población mundial que hace vida sedentaria.



¿Vamos a caminar? Es divertido... ¡y saludable!

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Referencias:
 
Warburton, D. E., Nicol, C. W., & Bredin, S. S. (2006). Health benefits of physical activity: the evidence. Canadian medical association journal174(6), 801-809.
 
US Department of Health and Human Services. (2008). 2008 physical activity guidelines for Americans. http://www. health. gov/paguidelines/.
 
Harvard Medical School (2018). "Calories burned in 30 minutes for people of three different weights". Recuperado de: https://www.health.harvard.edu/diet-and-weight-loss/calories-burned-in-30-minutes-of-leisure-and-routine-activitie

 

 

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