Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Mejora tu salud con media hora de ejercicios al día

Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

mayo 10, 2018 1 min lectura

Una rutina de ejercicios nos ayuda a prevenir enfermedades y vivir mejor

Media hora diaria de ejercicios físicos: eso es lo que necesitamos para ayudar a prevenir el cáncer y gozar de buena salud. Es cierto que no es lo único, pero la importancia y necesidad del ejercicio físico ha decaído en esta sociedad que es básicamente sedentaria y donde lo que se busca es evitar cualquier esfuerzo: casi todo apunta a que el ser humano “esté más cómodo”, entendiendo por comodidad, realizar el mínimo esfuerzo.

Nuestro organismo necesita del ejercicio físico para mantenerse en forma y de esta manera ayudar a combatir las enfermedades en general. “No mover un dedo” es una realidad para muchas personas que no creen que las “facturas” por esa actitud irán llegando y con el tiempo empezarán los problemas.

Muchos estudios demuestran, desde hace años, que el realizar actividad física de manera constante es una manera de prevenir el cáncer y otras enfermedades. Tenemos que dejar la “flojera” y dedicarle a la actividad física de nuestro cuerpo, por lo menos 30 minutos cada día. Media hora es casi nada y el tiempo se pasa volando, pero si somos constantes, los beneficios se van a ir notando poco a poco.

¿Qué tipo de ejercicio se puede hacer? Si a uno le gusta montar en bicicleta, dedicar media hora a pedalear cada día, va a permitir que además de estar haciendo algo saludable, se disfrute. Si se trata de caminar, es bueno hacerlo con energía, concentrándose en el ejercicio. Puede que uno se canse, pero eso es normal, sobre todo si no se está acostumbrado a ejercitarse; poco a poco, el cuerpo irá acostumbrándose y si se quiere, se puede aumentar la “media hora saludable” del día. Lo importante no es agotarse, sino lograr que todo el organismo participe de la exigencia del ejercicio físico. Siempre se hará hincapié en que la calidad es lo que cuenta. Calidad y regularidad.

Ser constantes, por más difícil que eso parezca dentro de una vida agitada, es de verdad importante porque el ejercicio físico se va a convertir en algo que se incorporará a nuestras actividades diarias y lo realizaremos naturalmente. Ni más ni menos que el comer o dormir.

Es cierto que la actividad física puede presentarse bajo diferentes aspectos, como por ejemplo el de aquellos que practican algún deporte (el fulbito semanal), pero lo que interesa es que se haga con regularidad. En realidad podemos aprovechar muchos momentos para que la actividad física reemplace a las “comodidades”: subir y bajar las escaleras, realizar las tareas domésticas (barrer, encerar, hacer las camas). En general todo aquello que implique movimiento y esfuerzo servirá: es ejercicio que va a irse sumando a nuestra programada y necesaria “media hora saludable” de cada día.

 

Prevenvida: Los Super Alimentos

 

Tu lucha, mi lucha

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín y recibe recomendaciones
de prevención, tratamientos, alimentación y señales de riesgo del cáncer
.