Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Cáncer de Mama, Prevención, Fitness Domingo 15 Octubre 2017

¿Qué tipos de ejercicios ayudan a prevenir el cáncer de mama?

Hay diversos estudios que han comprobado la efectividad del ejercicio en la prevención del cáncer de mama. Una publicación del Centro de Investigación Fred Hutchinson de los Estados Unidos comenta que las mujeres que se ejercitan regularmente tienen entre 30% a 40% menor probabilidad de desarrollar cáncer de mama que aquellas que optan por el sedentarismo.

Por su parte, el Centro de Patología de la Mama de España afirmó que practicar ejercicio durante una media hora diaria disminuye los niveles de estrógenos, los cuales están relacionados con ciertos tipos de cáncer de mama.

 

Por ello, aquí te recomendamos cinco tipos de ejercicios que te ayudarán no solo a prevenir el cáncer de mama, sino también durante el tratamiento y para tener menos riesgo de que retorne.

 

1. Ejercicios aeróbicos

 

Se caracterizan por ser de baja o mediana intensidad y pueden hacerse por un tiempo prolongado. Entre los más comunes tenemos las sentadillas, correr, manejar bicicleta y nadar. Sus beneficios son aumentar el ritmo cardíaco, tonificar los músculos y brindar una mejor respiración.

 

ejercicios de flexibilidad.jpg

 

2. Ejercicios de flexibilidad

 

Como su nombre lo indica, al practicar estos ejercicios sentirás que tienes un mayor control de cuerpo, pudiendo moverlo a tu antojo. Ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad -asociados a varios tipos de cáncer- y son de mucha utilidad para combatir la rigidez que surge después de la cirugía mamaria. Los más recomendables son el yoga, tai chi y pilates.

ejercicios de fuerza.jpg

 

3. Ejercicios de fuerza

 

Sirven para tonificar los músculos y mejorar el equilibrio. Algunos de los más populares son levantamiento de pesas, ejercicio con banda elástica, flexiones de brazos en una barra y hacer planchas. Realízalo de acuerdo a tu resistencia, pues no importa cargar un peso muy elevado sino la cantidad adecuada para ti.

 

ejercicios cardiovasculares.jpg

 

4. Ejercicios cardiovasculares

 

Son famosos por ayudarte a mejorar la capacidad de tu corazón y así repartir la sangre hacia los músculos. Además son muy efectivos para quemar la grasa, la cual genera obesidad, un factor de riesgo para diversos tipos de cáncer. 

 

moverte.jpg

 

5. Moverte

 

La American Cancer Society recomienda un ejercicio tan simple como eficaz: moverte. En vez de pasar mucho tiempo sentado puedes simplemente salir a caminar a un parque cercano, usar las escaleras en vez del elevador o ir a bailar con tu pareja.

ejercicios aeróbicos.jpg

Si incorporas estas rutinas de ejercicios en tu vida diaria te sentirás mejor físicamente y tendrás menos riesgo de padecer cáncer de mama.

Te dejamos nuestra Guía de Cáncer de Mama para que la descargues de forma totalmente gratuita. Allí encontrarás toda la información necesaria sobre esta enfermedad, desde prevención hasta tratamientos.

¡Desc

 

Combatamos el cáncer de mama
Nuevo llamado a la acción
Cotiza