Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

Afíliate hoy y aprovecha

AFÍLIATE AQUÍ CON 40% DE DESCUENTO
0 %   l e í d o
Volver atrás

23/03/2021 - Léelo en 4 min.

Guanábana: ¿Cuáles son sus beneficios para tu salud?

Dra. Denisse Bretel M.
Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.

¿Sabías que la guanábana cuenta con valiosos beneficios para la salud? Esta fruta, conocida desde el Perú prehispánico, contiene propiedades que ayudan incluso al tratamiento del cáncer. Aquí te contamos acerca de esta deliciosa fruta y cuáles son sus grandiosas bondades para tu salud.

La guanábana es también conocida como graviola o annona muricata, un árbol frutal originario de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia.  Su fruta es deliciosa, con un aroma fuerte y un sabor agridulce que a todos encanta

Gracias a sus diversas propiedades, tanto las hojas como la fruta te pueden ayudar a mantenerte sano y activo.

Estos son 9 beneficios de la guanábana

Si has llegado para saber para que es bueno la guanábana es hora de que veamos con ejemplos las propiedades de esta fruta y entender la dimensión de su aporte a nuestra salud para que podamos sacarle el máximo provecho. ¡Sigue leyendo! 

Mejora el sistema inmunológico

Las sustancias que contiene la guanábana hacen que tu cuerpo se mantenga en forma y te ayuda a combatir enfermedades comunes, como resfriados.


beneficios de la guanabana para tu salud, guanabana beneficios, guanabana propiedades,

Rica en vitamina C


Posee alrededor de 20 mg. por cada 100 g. de la fruta. Lo que una persona necesita de vitamina C por día son 60 mg, que se cumplen con solo consumir 300 gramos de guanábana, que es un tercio de la fruta aproximadamente.

Contiene excelentes propiedades antioxidantes, y ayuda a aumentar la resistencia y retrasar el proceso de envejecimiento.


Tiene alto contenido en fibra

Además de los componentes nutricionales, la guanábana es también una fruta muy rica en componentes no nutricionales. Uno de ellos es la gran cantidad de fibra, muy buena para tu salud digestiva.


Es buena para evitar las hemorroides y aliviar el dolor

Las bebidas de jugo de guanábana también son buenas para curar las hemorroides, el dolor de cintura y ayudar a regular tu apetito.


Tiene alto contenido en fibra

Además de los componentes nutricionales, la guanábana es también una fruta muy rica en componentes no nutricionales. Uno de ellos es la gran cantidad de fibra, muy buena para tu salud digestiva.


Ayuda a prevenir la osteoporosis

Esta fruta contiene fósforo y calcio, por lo que resulta muy beneficiosa para la salud de tus huesos.

New call-to-action


Aumenta la energía

El contenido de fructosa en la guanábana te mantiene fresco y te da energía. Esto se debe a que la fructosa es un azúcar simple que se encuentra en muchas frutas, lo que es una buena fuente natural de hidratos de carbono para tu cuerpo.


Previene infecciones bacterianas

La parte comestible de la fruta, si se aplica en cualquier herida o corte, va a acelerar el proceso de curación y prevenir la infección bacteriana.


Previene daños en los nervios y mantiene tu corazón sano

El contenido de vitamina B1 que posee la guanábana es capaz de acelerar tu metabolismo y la circulación sanguínea, evitando daños en los nervios y trastornos nerviosos centrales. También contiene vitamina B2 la cual reduce el almacenamiento de grasa y se carga del mantenimiento de tu corazón.

¿Cómo se debe comer la guanábana?

Consumo directo de la guanábana

Lo primero es comprobar la madurez de la fruta a través del tacto, si está suave es momento de disfrutarla. El siguiente paso es cortarla por la mitad y después usar una cuchara para comer su deliciosa pulpa.

Usa la guanábana en preparaciones

Este sabroso fruto es muy versátil por lo que puedes usarlo para preparar suculentos jugos, batidos, yogurt e incluso helados. ¡El límite está en tu imaginación!

¿Es efectiva la guanábana en la lucha contra el cáncer?

Debes ser muy cuidadoso y sobre todo selectivo con la información que encuentras en internet sobre los supuestos efectos milagrosos de la guanábana contra el cáncer.

Este es el blog de un portal médico prestigioso y por lo tanto es importante que sepas que hablamos basados en datos científicos y no en anécdotas prodigiosas que no podemos corroborar, y por lo tanto, la guanábana es un fruto que le proporcionará a tu salud innumerables ventajas pero no se pueden decir cosas como que cura el cáncer o afirmaciones similares.

Te invitamos a que veas a la guanábana como lo que realmente es; una fruta sabrosa y nutritiva, y la aproveches para fortalecer tu salud y la de tu familia, pero no te dejes llevar por afirmaciones que no están fundamentadas en estudios serios que te garanticen resultados.

Opiniones finales

Entonces, no hay duda que la guanábana es muy beneficiosa para tu salud y consumirla te dará muchas de las propiedades mencionadas. Recuerda que puedes prevenir algunas enfermedades. ¡Así que come regularmente esta fruta y mejora tu inmunidad!

New call-to-action

Referencias:

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PromPerú. Recuperado de: https://peru.info/es-pe/superfoods/detalle/super-guanabana


Etiquetas: Vive sano

Comentarios (22)

Artículos relacionados

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos