¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
alimentos en el calor portada-1

Alimentos en el calor: cuidados especiales que debes darles

Lectura de 3 minuto(s)

En el verano debes tener mayor cuidado de los alimentos que consumes. Los alimentos son más susceptibles a desarrollar bacterias debido al calor y la humedad. Aquí te brindamos recomendaciones para preparar y almacenar tu comida, conservando los alimentos de manera adecuada para prevenir contraer enfermedades por descomposición o fermentación de alimentos en verano.

1. Haz las compras en orden de temperatura

hombre y mujer haciendo compras en supermercado

Empieza seleccionando aquellos productos que no necesitan refrigeración y luego adquiere los que perecen con más rapidez, como las carnes, lácteos y productos congelados. De esta manera, evitarás que permanezcan mucho tiempo en la temperatura ambiente y, si es verano, el calor puede perjudicar el estado de los alimentos. 

2. Utiliza agua potable

vaso con hielo y agua

Es importante que prepares los alimentos, jugos y los hielos con agua potable. Asimismo, debes utilizarla para lavarte las manos y los utensilios que te servirán para preparar la comida. 

Además,debes cerciorarte que los lugares públicos donde realices tu consumo de comida, usen agua potable para la elaboración de los alimentos, bebidas y helados.

3. Lava las frutas y verduras

lavado de verduras

Todos los alimentos (verduras, frutas, carnes) deben ser lavados de manera muy cuidadosa antes de ser consumidos. De esta manera evitarás la contaminación por bacterias.

New call-to-action

4. Que estén bien cocidos

salmon palta nueces

Los alimentos deben ser cocidos completamente antes de ser consumidos. Fíjate que las carnes -como el pollo o cerdo- no tengan un color rosado en su interior.

5. Mantener los alimentos refrigerados

alimentos en refrigerador

Aquellos alimentos que estén listos para ser consumidos no deben permanecer afuera de la refrigeradora por más de 1 hora antes de ser ingeridos. Es preferible que deseches aquella comida que no haya estado refrigerada por ese espacio de tiempo.

6. No cortes la cadena de frío

papa e hijo en la playa con cooler

Si llevas comida fuera de tu casa, ya sea para un picnic, un día de playa u otras ocasiones, hazlo en la cantidad que vayas a consumir. Por supuesto, debe ser transportado de manera refrigerada, dentro de un cooler por ejemplo, para protejerlo del calor del ambiente y el sol.

Si sigues cuidadosamente estos tips te aseguramos que disfrutarás de una comida deliciosa y saludable en este verano. Para que te enteres de más maneras de proteger tu salud, te invitamos a descargar de forma gratuita nuestra Revista Prevenvida 5.

New call-to-action

 

Referencias

Dalton, M., & Finlayson, G. (2013). Hedonics, satiation and satiety. In Satiation, satiety and the control of food intake (pp. 221-237).

 

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Únete a nuestra comunidad de cuidado y prevención contra el Cáncer!
Suscríbete a nuestro blog para recibir información actualizada y tips de salud.

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo