¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
hombre haciendo ejercicio cardiovascular en casa

Estos ejercicios te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares

Lectura de 4 minuto(s)

Las enfermedades cardiovasculares se ubican entre las primeras causas de muerte alrededor del mundo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que más de 17 millones de personas fallecen por este mal cada año. Por ello, es importante que tú y tu familia sepan cómo prevenir el desarrollo de estas enfermedades. Aquí te damos consejos simples y útiles que puedes aplicar en tu vida diaria. 

Una tranquila caminata para empezar


Todos los días caminamos para ir a comprar o al trabajo, pero eso no cuenta como ejercicio, pues está sometido a la presión y tensión diaria. Anímate a caminar por el simple gusto de hacerlo. Sal con tu familia a un parque cercano o date un paseo con tu mascota durante 30 minutos al menos 5 días a la semana.

dos mujeres caminando en ejercicio 

Ejercicios más intensos

Practica ejercicios que impliquen un grado mayor de dificultad. Esto no solo pensando en ti, sino en inculcarle a tu familia una cultura de prevención.

Cuando se trata de ejercicios de alta intensidad, la American Heart Association recomienda practicarlos por 40 minutos en promedio y de 3 a 4 días a la semana. De esta forma, reducirás tu nivel de colesterol y mantendrás en buen estado la presión arterial.

Debemos acotar que antes de empezar con estos ejercicios es necesario que pases por una revisión médica, a fin de asegurarte que no tienes alguna contra indicación para practicarlo. Así mismo, inicia tu rutina de forma moderada y breve y con el tiempo incrementa la intensidad y el tiempo. Recuerda siempre hidratarte de forma adecuada.

New call-to-action

Correr

En una reciente investigación de la Iowa State University, se indica que si practicas tan solo una hora de running puedes ganar siete horas más de vida. Así mismo, si realizas dos carreras semanales, durante 40 años consecutivos, obtendrás a cambio unos tres años más de existencia. Te aconsejamos salir a correr por los alrededores de tu casa y fomentar esta beneficiosa costumbre en tu familia.

mujer corriendo haciendo deporte  

Levantar pesas

Antiguamente se creía que levantar pesas era perjudicial para el corazón, ya que el cargar y descansar generaba cambios constantes en el ritmo cardíaco, pero actualmente se ha demostrado que sí es beneficioso. El levantar un objeto pesado –por supuesto, empezando con los kilos adecuados para ti- te ayudará a generar mayor masa muscular, lo que te servirá para quemar grasa.

pareja levantando pesas

Spinning

Esta práctica, tan de moda en los gimnasios, nos sirve, al igual que otros ejercicios aeróbicos, para regular los niveles de grasa en las arterias y controlar la presión arterial. Igualmente, hacer spinning hace que nuestro ritmo cardíaco mejore. Por si esto fuera poco, también es bueno para tonificar nuestros músculos y superar el estrés y ansiedad.

grupo de mujeres haciendo spinning 

Otro ejercicio, que puedes hacer desde casa incluso, es bailar. El baile es un ejercicio con múltiples beneficios para tu salud. 

Ya lo sabes, solo con incorporar esta rutina de ejercicios en tu hogar harás que tu vida y la de tus hijos sea más duradera y de mayor calidad, previniendo las enfermedades cardiovasculares y disminuyendo el riesgo del cáncer. Si buscas mayor información sobre el cuidado de la salud, te recomendamos descargar la quinta edición de nuestra revista Prevenvida.

New call-to-action

Referencias:

World Health Organization. (2011). Global status report on noncommunicable diseases 2010.

Duck-chul Lee et al (2017). Running as a Key Lifestyle Medicine for Longevity. Iowa: Progress in Cardiovascular Diseases.

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo