¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
enfermedades estomacales

Combate las enfermedades estomacales con estos 7 alimentos

Lectura de 3 minuto(s)

Nuestra alimentación, como en tantos otros casos, es la que previene u origina enfermedades. Pero, si hablamos de enfermedades estomacales, sabemos que entre la salud de tu estómago y lo que comes hay una relación totalmente directa.

Por eso, queremos señalar los 7 alimentos y bebidas que deberías estar incluyendo actualmente en tu dieta para evitar tener enfermedades estomacales.

1. Guindones

Uno de los mejores laxantes naturales es el guindón o ciruela pasa, que es una fruta deshidratada. Este alimento contiene poco más de un gramo de un azúcar conocido como sorbitol, que ayuda a combatir el estreñimiento.

2. Avena

Por contener fibra soluble, es un alimento rico en fibra para el proceso de digestión. Además, por la fibra insoluble facilita el tránsito intestinal y el mantenimiento de la flora intestinal. También tienen ácidos grasos, que contribuyen a reducir la inflamación de la mucosa gástrica.

alimentos ricos en fibra

3. Menta

Esta planta tiene la capacidad de relajar los músculos del sistema digestivo y, de esta forma, elimina los síntomas de una indigestión. Un té de menta te ayudará mucho.

tránsito intestinal

4. Yogurt

Es un lácteo suave que contiene bacterias benignas, que mantienen en perfecto estado la flora intestinal y que te protegen de los cólicos y enfermedades digestivas. Además, puede eliminar la bacteria E. Coli, responsable de diversas clases de gastritis.

New call-to-action

5. Plátano

Una dieta basada en esta fruta reduce los ardores y dolores estomacales. Ello sucede porque reviste las paredes del estómago y logra que muchas sustancias que previenen las úlceras aumenten en número. Puedes combinarlo con yogurt para maximizar sus beneficios.

prevenir enfermedades estomacales


6. Kión

Este tubérculo es capaz de disminuir la sensación de estómago revuelto, dado que reduce los gases y presión que están en el tracto digestivo para que el proceso sea más ligero.

te de kion


7. Té verde y té rojo

Además de sus beneficios como antioxidante y rehidratante, este líquido funciona como antiinflamatorio. También, existe el té rojo o té pu-erh, cuyas enzimas mejoran la digestión de los alimentos que no se han asimilado totalmente.

alimentos para la digestion

Si quieres alejarte de las enfermedades estomacales, estos son solo algunos de los alimentos y bebidas que puedes incluir en tu alimentación diaria. Para estar más tranquilo con tu salud, te invitamos a descargar la Revista Prevenvida 6.

New call-to-action

Referencias:
 
Helicobacter and Cancer Collaborative Group (2001). "Gastric cancer and Helicobacter pylori: a combined analysis of 12 case control studies nested within prospective cohorts". Gut.
Dra. Denisse Bretel M.
Dra. Denisse Bretel M.

Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo