Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | bienestar y mente sana Martes 13 Noviembre 2018

5 actividades para entretenerte con tus amigos mientras cuidas tu salud

Cuando piensas en entretenerte seguro te imaginas tu sofá y un maratón de series. Si la opción de entretenimiento incluye amigos quizá te imaginas un maratón de videojuegos, ver fútbol en la tele o salir a un club a tomar unos tragos. Todas son opciones válidas, pero hay formas de entretenimiento más beneficiosas para tu salud.

Si un hobbie implica menos sedentarismo y más actividad física, considera empezar a hacerla más seguido. Estas son algunas actividades saludables que puedes compartir entre amigos ¡lejos del sofá!

1. Salir a caminar por la ciudad

Conocer nuevos puntos históricos o artísticos de la ciudad en la que vives siempre es un buen plan. La distracción puede estar acompañada de largas caminatas que te obligarán a mantenerte hidratado. ¿Saludable y cultural? Es un hecho.

5 maneras saludables de divertirte con amigos (6)

 

2. Practicar un deporte regularmente

Ir a la cancha a jugar fútbol o vóley con tus amigos una vez al mes no es una actividad “regular”, pero si quieres entretenerte con amigos pueden hacer de su hobbie un hábito semanal. Esta actividad saludable te impulsará a comer mejor y hacer ejercicio diariamente, si quieres tener mejor rendimiento en el juego.

5 maneras saludables de divertirte con amigos (3)

 

3. Ir a la playa

Los beneficios del sol y el agua de mar son incontables para la salud, por eso ir a la playa es una actividad muy saludable y beneficiosa de entretenimiento para hacer con amigos. Eso sí, ten siempre a la mano el protector solar y aléjate de las bebidas alcohólicas.

5 maneras saludables de divertirte con amigos (5)

 

4. Paseo de mascotas

Sacar a pasear a tus mascotas con tus amigos es una actividad que los mantendrá en movimiento, aprovecharán de ponerse al día con sus historias y de caminar largos trechos en compañía de sus amigos peludos. Recuerda llevar agua, protector solar y bolsas para los desperdicios.  

5 maneras saludables de divertirte con amigos (1)

 

5. Una excursión fuera de la ciudad

Aprovechar un fin de semana o un feriado para conocer mejor tu país junto a tus amigos siempre es una buena idea. Evalúa las opciones que tienes a mano para hacer trecking o montañismo. Prepárate para la aventura comiendo sano y estando en forma. Esta una forma divertida y saludable de pasar tiempo juntos.

5 maneras saludables de divertirte con amigos (4)

 

BONUS:

Una actividad adicional es andar en bicicleta juntos con tus amigos. Es divertido, diferente, conocerás muchos sitios nuevos y estarás divirtiéndote mientras pones en movimiento distintos músculos del cuerpo. Traza previamente una ruta en función de las ciclovías y usa tu casco protector.

5 maneras saludables de divertirte con amigos

 

¿Cuál de estas actividades quisieras probar el próximo fin de semana? Si lucen más atractivas que una tarde de películas en el sofá es porque estás listo para llevar un estilo de vida más saludable.

 

Combatamos el cáncer de mama
Nuevo llamado a la acción
Cotiza