Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

x

5 deportes que puedes practicar en la playa

Dr. Manuel Villarán

Gerente de Proyectos Médicos.

¿Planeas ir próximamente a la playa? En ese lugar de esparcimiento no solo puedes relajarte en la arena o chapotear por la orilla, también hay una gran diversidad de deportes que te divertirán, a la vez que te otorgarán varios beneficios para tu salud. Conócelos aquí.

Natación

madre e hijo en natación

El deporte por excelencia en el mar te ayudará a mantenerte en forma, pues en él intervienen las piernas, el tronco y los brazos. Se calcula que nadar una hora equivale a quemar hasta 600 calorías, por lo cual es adecuado para aquellos que quieren perder peso. Además, es un pasatiempo muy divertido.

Vóley playa

grupo de chicos jugando en la playa por la tarde

Al igual que la natación, es un deporte muy completo pues entran en acción distintos músculos. También ayuda a tener una mejor coordinación en el cuerpo y concentración. Te recomendamos que si has tenido una lesión tengas cuidado de practicarlo, pues se juega en una superficie irregular como la arena.

Yoga

mujer meditando sunset

Aprovecha el fin de semana y acude a una playa poco concurrida. Será un escenario ideal para practicar yoga, una disciplina y deporte que le dará mayor flexibilidad a tu cuerpo, además de liberarte del estrés y ansiedad. De esta manera te olvidarás de las tensiones diarias.

programas oncologicos prevencion

Surf

Joven practicando surf

Subirse sobre una ola no solo es divertido, también podría tener beneficios para la salud. Según el psiquiatra Michael Baigent, quien es parte de la iniciativa Beyond Blue, el surf es capaz de ayudar a personas con problemas mentales, pues al practicarlo uno se concentra en el momento presente, olvidándose de otras cosas.

Tenis playa

pareja jugando con raquetas en la playa

Te ayuda a mejorar tu coordinación y balance. Además, al estar en la arena ocasiona que se fortalezca la parte inferior de tu cuerpo, pues necesitarás un poco más de esfuerzo para levantar los pies. Puedes practicarlo en modo single o dobles.

Ahora que ya sabes los deportes con los que te puedes divertir, y mejorar tu salud, acude a la playa más cercana. Por supuesto, es importante que cuides tu piel.

Para ello, te recomendamos usar el protector solar que mejor se te adecúe, una gorra que te cubra la cabeza y el cuello, anteojos oscuros con protección UV, entre otras medidas. 

Si quieres conocer más consejos para cuidar tu salud este verano, descarga aquí nuestra Guía para prevenir el Cáncer de Piel.

Des

 

Tu lucha, mi lucha

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín y recibe recomendaciones
de prevención, tratamientos, alimentación y señales de riesgo del cáncer
.