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Categoría | Alimentación Jueves 24 Mayo 2018

4 beneficios de la vitamina C que ayudan a no fumar

Uno de los efectos más perniciosos de fumar es la drástica reducción de vitamina C en el organismo a causa de la renovación metabólica1 que, en los fumadores, ocurre más rápido, ocasionando severos daños al organismo y privando a la persona de los favores de esta vitamina para dejar de fumar.

Estos son algunos beneficios de este nutriente que ayudan a no-fumar:

Revierte la deficiencia causada por el tabaco

Fumar reduce hasta en un 40% las reservas corporales de vitamina C1. Por ello, mientras una persona adulta que no fuma necesita alrededor de 90 mg/día si es hombre y 74 mg/día las mujeres, un fumador tendría que agregar 35 mg/día2 para contrarrestar la deficiencia que causa el hábito y equilibrar los valores corporales.

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Menos ansiedad

Un cuerpo cada vez más libre de nicotina sentirá menos ansias de fumar. Este es uno de los efectos colaterales beneficiosos del consumo de vitamina C con fines desintoxicantes. El paciente que quiere dejar de fumar puede apoyarse en el consumo de frutas como las fresas, el kiwi, el limón o la mandarina.

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Más antioxidantes

La vitamina C es un poderoso antioxidante recomendado para combatir la producción de radicales libres y mantener las células en buen estado. Esto contribuye a la reparación celular de los pulmones en los casos de personas que recién dejan de fumar4.  

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Sistema inmune fortalecido

La vitamina C fortalece el sistema inmune el cual se ve comprometido cuando la persona empieza a fumar. El humo del cigarrillo afecta directamente a los macrófagos arveolares5, responsables de la defensa inmune de los pulmones. La vitamina C ayuda a que el sistema inmunológico recobre su función protectora.

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En el día a día de una persona común, la vitamina C es importante, pero para la población de fumadores es indispensable, especialmente para aquellos que están procurando dejar de fumar. La vitamina C puede obtenerse a través de las frutas y verduras que la contienen y en suplementos vitamínicos, cápsulas o pastillas efervescentes.

Tiroides

Referencias

1 Institute of Medicine. 2000. Dietary Reference Intakes for Vitamin C, Vitamin E, Selenium, and Carotenoids. Washington, DC: The National Academies Press. https://doi.org/10.17226/9810.

2 Institute of Medicine. 2000. Dietary Reference Intakes for Vitamin C, Vitamin E, Selenium, and Carotenoids. Washington, DC: The National Academies Press. https://doi.org/10.17226/9810

3Sha Wellness Clinic (2015) Vitaminas y Minerales para dejar de fumar Recuperado de https://shawellnessclinic.com/es/shamagazine/vitaminas-y-minerales-para-dejar-de-fumar/

4 4 vitaminas que te ayudarán a sanar tus pulmones después de fumar (s.f.) Recuperado de https://mejorconsalud.com/4-vitaminas-te-ayudaran-sanar-tus-pulmones-despues-fumar/

5 Domagala-Kulawik J. (2008) Effects of cigarette smoke on the lung and systemic immunity. J Physiol Pharmacol. Recuperado de http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19218630

 

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