Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

AFÍLIATE AQUÍ CON 40% de Dscto.
0 %   l e í d o
Volver atrás

26/10/2020 - Léelo en 3 min.

¿Qué tipos de carbohidratos sí debes consumir?

Oncosalud
Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Desde hace un tiempo la población cree que todos los hidratos de carbono o carbohidratos son negativos, pues les atribuyen ser el causante de su aumento de peso. Sin embargo, no todos los carbohidratos son malos. Te vamos a explicar a continuación qué tipos de carbohidratos son saludables para que consumir. 

Consumir los carbohidratos correctos es una parte importante y esencial de una dieta balanceada y saludable.

clasificacion de los carbohidratos

Tipos de carbohidratos

Existen dos tipos de carbohidratos: simples y complejos. Los primeros se caracterizan por ser más fáciles de digerir en el cuerpo. Se encuentran en las frutas –que te recomendamos consumir 2 y ½ tazas de frutas y verduras diariamente-, así como en productos lácteos. Así, también están presentes en alimentos procesados y refinados, llámese azúcar, pasta y pan blanco.

En cambio, a los denominados carbohidratos "complejos" les toma más tiempo para descomponerse en el cuerpo. Puedes encontrarlos en legumbres, vegetales, arroz, pan y pastas integrales.

ejemplos de carbohidratos

¿Debes dejar de consumir totalmente carbohidratos?

No es necesario renunciar a los carbohidratos para tener una dieta saludable. Al contrario, lo que debes cerciorarte es elegir de forma sabia. De acuerdo a la American Cancer Society se han de evitar los carbohidratos procesados y refinados a favor de los complejos.

carbohidratos buenos

¿Qué carbohidratos debes consumir?

  • Busca que los panes, cereales, arroz, pasta y galletas saladas que compres contenga harina de trigo integral.
  • Aliméntate con harina de avena, cereal de avena, muffins enteros de salvado o de trigo integral, bagels o muffins ingleses. Así comenzarás bien el día, con alimentos ricos en fibra.
  • ¿Por qué no le añades plátanos, frutos del bosque o bayas a tu avena? También puedes probar con otras frutas.
  • Siempre ten frutos secos en el cajón de tu escritorio. Coloca un tazón de fruta fresca en el mostrador de tu cocina. Así cuando tengas hambre comerás bocadillos saludables rápidamente.
  • Prefiere el arroz integral en vez del blanco.
  • Agrega cebada a tus sopas y guisos.
  • Que tus refrigerios sean integrales. Algunas opciones son pan de pita de trigo integral con hummus, galletas de trigo integral con queso bajo en grasa o muffins de granos enteros.

Ya lo sabes, incluye estos alimentos en tu dieta y descubre sus beneficios. Para encontrar más tips de nuestros especialistas, descarga gratis la sexta edición de nuestra Revista Prevenvida.

New call-to-action

Referencias:
 
 

Etiquetas: Vive sano

Últimos blog post

Artículos relacionados

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos