
Estos son los 4 snacks saludables que no pueden faltar en tu maleta si viajas con niños
Lectura de 3 minuto(s)

Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.
Viajar con niños siempre es un reto logístico. No quieres olvidar nada, tratas de mantenerlos entretenidos hasta llegar al destino y asegurarte de que coman bien fuera de sus rutinas. Bien sea que viajes en autobús, carro o avión, ten la previsión de llevar un grupo de snacks saludables para evitar la “comida chatarra” de último momento, a la que debes recurrir cuando viajas sin planificación.
A continuación, algunas opciones de snacks saludables y cómodos para el bolsillo.
1. Frutos secos
Almendras, pecanas, maní, pasas, estos frutos secos son fuente de grasas buenas y energía para los chicos, puedes llevarlos en tus viajes como sustitutos de las bolsas de snacks procesados que típicamente se compran antes de los viajes. Recuerda, las canchitas, los chifles y el tradicional piqueo criollo son fritos y no cuentan como frutos secos ni como snacks saludables.
2. Enrolladitos de jamón o pollo
Unas tortillas integrales con jamón de pavita o pollo picado sacan de apuros a cualquier familia en tránsito. Son fáciles de empacar, se digieren fácilmente -nadie quiere malestares estomacales en la carretera- tienen aporte proteico por lo que da energía a los niños, saciando su hambre de forma saludable.
3. Palitos de zanahoria
Este snack saludable es muy fácil y rápido de hacer. La zanahoria puede comerse cruda o hervida, la clave es lavarla y quitarle bien la cáscara. La zanahoria es rica en betacarotenos, flavonoides, vitaminas y minerales1. Además, su sabor dulzón es agradable para el paladar infantil.
4. Frutas
El snack natural por excelencia, las frutas son perfectas para los viajes. Son prácticas, no generan desechos y son nutritivas. Escoge las frutas más fáciles de fácil comer como las manzanas, el plátano, o las mandarinas. También puedes picar frutas ricas en vitamina C como las fresas y llevarlas en bolsas herméticas.
Finalmente, no olvides incluir varios termos de agua para mantenerlos hidratados en el camino. Evita los jugos pasteurizados, refrescos, gaseosas y otras fuentes de azúcar procesada que no solo no son saludables sino que le dan a los chicos subidones de energía con los que seguro no quiere lidiar si vas en carretera o a punto de subirte a un avión. ¡El agua fresca sin saborizantes, siempre será la mejor opción!
Referencias
1 Da Silva Dias, J. C. (2014). Nutritional and health benefits of carrots and their seed extracts. Food and Nutrition Sciences, 5(22), 2147.

Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.
Etiquetas: