¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
cuales son grasas saludables

Grasas Saludables: Beneficios de un alimento imprescindible

Lectura de 4 minuto(s)

La grasa no es siempre sinónimo de daño a la salud y aumentar de peso. También existen alimentos que la contienen y que son nutritivos y saludables. Aquí te decimos cuáles son esos alimentos y de qué forma pueden ayudar a tu bienestar. Conoce cuáles son las grasas saludables

  

1. Aceitunas

De acuerdo con un estudio del Departamento de ciencias de la salud de la Universidad de Jaén, los triterpenos que tienen las aceitunas podrían formar una defensa natural contra el cáncer de mama.1

grasas saludables beneficios

Asimismo, en un estudio del 2016 investigadores de las universidades de Granada, Barcelona y Jaén demostraron que el ácido maslínico -un triterpeno natural presente en altas concentraciones en la capa cerosa de la piel y el fruto de la aceituna-, es rápidamente efectivo en las células de adenocarcinoma de colon CaCo-2 deficientes del gen supresor de tumores p53, demostrando una vez más las propiedades anticancerígenas de la aceituna.2

New call-to-action

2. Palta

Aunque este alimento tenga un alto contenido en grasas, lo cierto es que el 72% de esta cantidad es de tipo monoinsaturado, el cual aumenta los niveles del colesterol HDL, también conocido como colesterol bueno. Ingerir este tipo de grasas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

grasas saludables para que sirven

Así mismo, la palta tiene efectos hipolipemiantes (que disminuyen los niveles de lípidos en sangre), antihipertensivos, antidiabéticos, antiobesidad y anti ateroscleróticos, según una investigación publicada en la revista Phytotherapy Research.3

3. Nueces

Según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre todos los frutos secos de cáscara dura, las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que los demás.4

beneficios de la nueces

Además, no se debe pensar que al contener grasa y calorías las nueces engordan y hacen daño. En realidad, estos frutos secos contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son consideradas buenas.

4. Yogurt

 

Este lácteo contiene proteínas muy útiles para el ser humano y es más fácil de digerir que la leche. Entre sus propiedades se puede decir que es una buena fuente de vitaminas A y B, además de ofrecer cantidades considerables de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

beneficios del yogurt

Actualmente se está estudiando si el yogurt puede ser favorable para regular las emociones. Esto es porque la microbiota intestinal modula la producción de la serotonina, un potente neurotransmisor relacionado con la sensación de dolor, el mantenimiento del buen estado de ánimo y la función cognitiva.

5. Salmón

Nos otorga vitamina D, que ayuda a absorber el calcio necesario para los huesos, y vitamina B, la cual recoge la energía de los alimentos. Así mismo, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, nos brinda selenio. 

salmon beneficios

Este alimento es vital para reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovascular, de acuerdo a un estudio del Comité Científico de Nutrición del Reino Unido.5

Introduce estos alimentos en tu dieta diaria. Verás como no solo disfrutarás de su delicioso sabor, sino que inmediatamente sentirás sus beneficios en tu estado de ánimo y salud.

New call-to-action

Referencias
 
1. Allouche, Yosra et al (2011). Antioxidant, Antiproliferative, and Pro-apoptotic Capacities of Pentacyclic Triterpenes Found in the Skin of Olives on MCF-7 Human Breast Cancer Cells and Their Effects on DNA Damage.  División de Immunologia del Departamento de Ciencias de la Salud, Universidad de Jaén.
 
2. Reyes-Zurita, F.J et al (2016). Maslinic acid, a natural triterpene, induces a death receptor-mediated apoptotic mechanism t-Bid depended in Caco-2 p53-deficient colon adenocarcinoma cells. PLoS ONE 11 (1): e0146178. doi: 10.1371 /journal.pone.0146178. 
 
3. Jamshid Tabeshpour, Bibi Marjan Razavi y Hossein Hosseinzadeh (2017). Effects of Avocado (Persea americana) on Metabolic Syndrome: A Comprehensive Systematic Review. Phytotherapy Research.

4. Joe A. Vinson y Yuxing Cai. (2011). Nuts, especially walnuts, have both antioxidant quantity and efficacy and exhibit significant potential health benefits. The Royal Society of Chemistry’s Journal Food and Function.
 
Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Únete a nuestra comunidad de cuidado y prevención contra el Cáncer!
Suscríbete a nuestro blog para recibir información actualizada y tips de salud.

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo