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Estos son los 4 snacks saludables que no pueden faltar en tu maleta si viajas con niños

Viajar con niños siempre es un reto logístico. No quieres olvidar nada, tratas de mantenerlos entretenidos hasta llegar al destino y asegurarte de que coman bien fuera de sus rutinas. Bien sea que viajes en autobús, carro o avión, ten la previsión de llevar un grupo de snacks saludables para evitar la “comida chatarra” de último momento, a la que debes recurrir cuando viajas sin planificación.

 

A continuación, algunas opciones de snacks saludables y cómodos para el bolsillo.  

1. Frutos secos

Almendras, pecanas, maní, pasas, estos frutos secos son fuente de grasas buenas y energía para los chicos, puedes llevarlos en tus viajes como sustitutos de las bolsas de snacks procesados que típicamente se compran antes de los viajes. Recuerda, las canchitas, los chifles y el tradicional piqueo criollo son fritos y no cuentan como frutos secos ni como snacks saludables.

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2. Enrolladitos de jamón o pollo

Unas tortillas integrales con jamón de pavita o pollo picado sacan de apuros a cualquier familia en tránsito. Son fáciles de empacar, se digieren fácilmente -nadie quiere malestares estomacales en la carretera- tienen aporte proteico por lo que da energía a los niños, saciando su hambre de forma saludable.

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3. Palitos de zanahoria

Este snack saludable es muy fácil y rápido de hacer. La zanahoria puede comerse cruda o hervida, la clave es lavarla y quitarle bien la cáscara. La zanahoria es rica en betacarotenos, flavonoides, vitaminas y minerales1. Además, su sabor dulzón es agradable para el paladar infantil.

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4. Frutas

El snack natural por excelencia, las frutas son perfectas para los viajes. Son prácticas, no generan desechos y son nutritivas. Escoge las frutas más fáciles de fácil comer como las manzanas, el plátano, o las mandarinas. También puedes picar frutas ricas en vitamina C como las fresas y llevarlas en bolsas herméticas.

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Finalmente, no olvides incluir varios termos de agua para mantenerlos hidratados en el camino. Evita los jugos pasteurizados, refrescos, gaseosas y otras fuentes de azúcar procesada que no solo no son saludables sino que le dan a los chicos subidones de energía con los que seguro no quiere lidiar si vas en carretera o a punto de subirte a un avión. ¡El agua fresca sin saborizantes, siempre será la mejor opción!

 

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Referencias

1 Da Silva Dias, J. C. (2014). Nutritional and health benefits of carrots and their seed extracts. Food and Nutrition Sciences5(22), 2147.

 

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