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23/04/2020 - Léelo en 3 min.

¿Cómo hacer postres más saludables para toda la familia?

Dra. Denisse Bretel M.
Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.

Una alimentación balanceada es clave para la salud de nuestro organismo. Pero no se puede negar que a veces nos provoca un postre. Y cuando hay niños en casa, preparar postres con ellos resulta una actividad que disfrutan mucho durante la preparación y, por supuesto, al probar los dulces resultados. Entonces, ¿cómo preparar postres saludables y fáciles?

Para ayudarte a realizar postres más sanos - es decir sin tanta azúcar, grasa y baja en calorías - te damos unas recomendaciones saludables. No te preocupes, el sabor permanecerá intacto.

1. Utiliza menos grasa

Un buen primer paso es reducir la grasa en ¼, así como el azúcar. Esto significa que si una receta requiere 1 taza de aceite, tan solo uses ¾. De esta manera, el nivel de calorías que almacena tu cuerpo se verá reducido en una buena cantidad.

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2. Reemplaza insumos

Entre las sustituciones que puedes hacer, y tu cuerpo te lo agradecerá, está usar harina integral en lugar de la mitad de la harina blanca requerida. También es una buena idea reemplazar la leche desnatada evaporada por leche entera.

queque saludable

3. Más trucos saludables para tus postres

Si tu postre requiere nueces, puedes usar la mitad de la cantidad requerida, además de tostar las nueces cuando están enteras. De esta manera no solo te dará menos calorías, también el sabor se intensificará. Otra opción saludable es engrasar la sartén con spray anti adherente en lugar de mantequilla.

muffins con pecanas

¿Qué postres sanos preparar?

Algunos postres saludables y deliciosos que puedes preparar son muffins de avena, salvado o harina de trigo integral. También pan dulce, reemplazando la mitad del aceite por puré de manzana o plátano.

Como ves, preparar postres sanos no solo es fácil, también es una auténtica delicia para tu paladar y el de toda tu familia. Pueden preparar postres deliciosos pero cuidando el excesivo consumo de azúcar que puede generar obesidad, y éste es un factor de riesgo para contraer cáncer.

Si deseas conocer más tips saludables te invitamos a descargar nuestra revista Prevenvida 5.

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Referencias:
 
Moubarac, Jean-Claude (2015). Alimentos y Bebidas ultraprocesados en América Latina: tendencias, efectos sobre la obesidad e implicaciones sobre las políticas públicas, Organización Panamericana de la Salud.
 
L. Fortuna, Jeffrey (2012). "The Obesity Epidemic and Food Addiction: Clinical Similarities to Drug Dependence", Journal of Pscychoactive drugs. 

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