Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Prevención, Alimentación Lunes 14 Noviembre 2016

5 alimentos que pueden protegerte contra el cáncer de piel

Hoy en día el aumento del cáncer de piel se va incrementando con rapidez, volviéndose cada vez más letal. Anualmente nuestro país presenta aproximadamente 1200 casos nuevos y aunque muchos son superados tras la cirugía, 400 personas pierden la batalla.

El principal factor de riesgo es la sobreexposición a la radiación solar. Sin embargo, existen formas de protegernos correctamente: utilizando bloqueador solar y través de una alimentación saludable.

 

¿QUÉ ALIMENTOS ME PROTEGEN DEL CÁNCER DE PIEL?

Estudios científicos demuestran que una correcta alimentación defiende nuestra piel de la radiación solar, ya que ciertos alimentos cuentan con compuestos que mejoran la respuesta de nuestro cuerpo ante los rayos del sol. Los alimentos que protegen del cáncer de piel son:

 

 

  1. Alimentos ricos en carotenoides:

Los carotenos son provitaminas A, que tienen la capacidad de convertirse en vitamina A cuando el organismo lo requiere. Estos compuestos actúan como protectores de la piel y como agentes anticancerígenos.

Recuerda que esta vitamina no solo protege tu piel, sino que la hace más elástica, gruesa y mejora su color, gracias a su capacidad de oxidación y síntesis de colágeno y queratina que necesita tu piel. Además, ayuda a cicatrizar las heridas.

Lo puedes encontrar en las frutas y verduras, en especial  en alimentos como la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón y brócoli.

 

  1. Alimentos con alto contenido en Omega 3:

Estos ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares. Asimismo, promueven el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, que es el que nos protege de las enfermedades como el cáncer.

El omega 3 tiene propiedades anti-inflamatorias que reducen el enrojecimiento y la hinchazón de la piel, lo que limita irritaciones como el acné. Además, ayuda a prevenir la psoriasis, enfermedad que causa descamación e inflamación en la piel.

Puedes encontrarlo en los pescados de carne oscura, la chía, sacha inchi, linaza y la soya, aceite de oliva, palta.

alimentos ricos en omega 3.png

 

  1. Alimentos que contengan Revesratrol

Esta molécula se encuentra presente en las semillas y la cáscara de las uvas, arándanos, frambuesas y moras. Tienen un rol fotoprotector, es decir, protege a la piel de los efectos nocivos del sol.

Posee también efecto retardante para el envejecimiento de la piel. A su vez, dichas semillas y frutas son ricas en antioxidantes, encargados de retrasar el envejecimiento de las células.

alimentos que contienen revesratol.png

 

  1. Alimentos ricos en Vitamina D

Este elemento posee múltiples beneficios para el cuerpo. Es un nutriente esencial para mantener la salud de nuestra piel y huesos. La vitamina D3 contiene fuertes propiedades anti-inflamatorias que hacen que sea eficaz para el tratamiento de quemaduras y lesiones en la piel.

A comparación de las demás vitaminas, el cuerpo humano es el máximo productor de esta sustancia. Sin embargo, existen alimentos y suplementos que nos ayudan a incrementar nuestros niveles de vitamina D.

Entre los alimentos que la contienen tenemos: pescados de carne oscura, yema de huevos, quesos y alimentos fortificados.

alimentos ricos en vitamina D.png

  1. Alimentos que contengan fibra

A medida que la fibra dietética se mueve en el intestino, las toxinas cancerígenas no pueden acumularse o almacenarse demasiado tiempo en órganos vitales. Comer estos tipos de alimentos con regularidad te ayudará en la prevención del melanoma

Entre los alimentos ricos en fibras tenemos los cereales, semillas y el té verde. Varios estudios han demostrado que estos alimentos ayudan a la prevención de cáncer de piel, además también poseen antioxidantes que combaten el desarrollo de células malignas.

alimentos ricos en fibra.png

 

Incluye en tu dieta estos alimentos y ayuda a tu piel a que se encuentre mucho más preparada para combatir este cáncer. Recuerda que a esto debes sumarle el uso de bloqueadores solares con factor 30 a más para protegerte de los rayos UV, que son los causantes del 80% de este tipo de cáncer. ¡Es momento de disfrutar del sol con precaución!

 

 

Nuevo llamado a la acción
Cotiza