¡Protégete y ahorra! Afíliate hoy y obtén 40% dscto en nuestros programas destacados 👉
Afíliate aquí

Nutrición

Salud familiar

Bienestar infantil

Fitness

Salud mental

Ver todos ¡Afíliate aquí!
×

Recibe información valiosa para tu salud

Obtén los mejores consejos y tips para prevenir el cáncer y llevar una vida sana

Felipe Yanés

He conocido a mucha gente que no quiere hablar de enfermedades de la próstata. Pero deberían verlo como algo normal, pues la prevención salva vidas. Algunos creen que esto solo les da a los viejos, pero no es así. Hay muchas personas de mediana edad que se enferman

Hace 9 años, Felipe Yanés se enteró de que tenía cáncer de próstata, gracias a los chequeos médicos de rutina que él acostumbraba realizarse. Su gran sentido del humor y su mirada positiva de la vida jugaron a su favor durante todo el tratamiento de la enfermedad.

Este es su testimonio como paciente de cáncer: “Cuando me hicieron la biopsia, según mi estilo, les dije a los médicos: Si es bingo, anotamos el número, porque tiene que ser premiado. Ellos se rieron. Y, efectivamente, era cáncer. No me deprimí, confié en los médicos y me sometí a la operación que me indicaron”.

Yanés no tuvo necesidad de hacer quimioterapia o radioterapia, en su caso bastó la operación. Después ha seguido los controles periódicos muy ordenadamente y aconseja a todos que hagan lo mismo, pues así se puede encontrar un cáncer en sus inicios.

“He conocido a mucha gente que no quiere hablar de enfermedades de la próstata. Pero deberían verlo como algo normal, pues la prevención salva vidas. Algunos creen que esto solo les da a los viejos, pero no es así. Hay muchas personas de mediana edad que se enferman”, recalca Yanés.

“Otro aspecto muy importante es tener confianza en los médicos. Yo he mantenido una relación cordial, segura y directa con mi oncólogo y siempre he recibido su apoyo, así como toda la cordialidad del personal administrativo en Oncosalud”, comenta el señor Yanes, próximo a cumplir 75 años.

Toda su vida, el señor Yanes ha sido ordenado. Nunca ha fumado ni bebido en exceso. En cuanto a la alimentación, si bien disfruta una rica comida, evita los excesos. Y ahora, a causa de la pandemia de la COVID-19, no sale a la calle. En otros momentos sí camina mucho.

En síntesis, su experiencia después de haber tenido cáncer es: “Nunca he permitido que el miedo me gane. Soy muy creyente y sé que, gracias a Dios, estoy con vida. Siento mucho afecto por el personal y los médicos de Oncosalud, que realizan su trabajo de la mejor manera, en favor de nosotros, los pacientes”.

Historias relacionadas

Historias de lucha

Comparte tu historia con nosotros

Si tú o un ser querido fueron paciente nuestros y desean compartir sus historia con nosotros, ¡hágan click en compartir mi historia!

Compartir mi historia
dejanos tu historia

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos