Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

AFÍLIATE AQUÍ CON 40% de Dscto.
0 %   l e í d o
Volver atrás

12/10/2018 - Léelo en 3 min.

El Cáncer de mama en mujeres jóvenes

Oncosalud
Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El cáncer es una enfermedad que no discrimina género, edad, ni estado económico. El cáncer de mama es incluso el segundo tipo de cáncer con mayor incidencia en el género femenino en todo el mundo. Si eres menor de 40 años, conoce los 4 factores que aumentan la posibilidad de sufrir cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Adriana tenía 25 años cuando le detectaron cáncer de mama, observando su diagnóstico pensó en lo que sería de su vida, en todos los sueños y expectativas profesionales en los que había estado trabajando los últimos años.

New call-to-action

Pensó también en su familia y su enamorado, en cómo se sentirían cuando supieran la noticia. Sintió que el mundo entero caía sobre ella. Jamás hubiera podido imaginarse que podía padecer cáncer tan joven, a pesar de tener antecedentes familiares con la enfermedad.

Para fortuna suya estaba a tiempo de tratarse y continuar su vida como la estaba haciendo antes de que sintiera dolor e hinchazón en sus senos y detectara un pequeño bulto en la mama derecha.

Según investigaciones en los últimos 30 años hubo un incremento en los casos de cáncer de mama en mujeres de 25 a 39 años, el cual suele ser más agresivo y crecer rápidamente.

En la actualidad, cada año se diagnostica cáncer de mama a 800 mujeres entre esas edades y es que muchas de ellas tienen antecedentes familiares o malos hábitos diarios que deben dejar de hacer para prevenirlo, sin embargo, la falta de información no hace posible prevenirlos y evita que se detecte la enfermedad en sus primeros estadios.

Si estás interesada en conocer más sobre los factores de riesgos que aumentan las posibilidades de aparición de cáncer de mama en mujeres jóvenes, en el siguiente vídeo compilamos información que podría interesarte:

 

 

 Ahora que conoces más sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes: 4 factores de riesgo, puedes dar el siguiente paso y prevenir conociendo más en la landing page del cáncer de mama, donde aprenderás más sobre los tipos de mamografía y cómo tratarla

New call-to-action

Referencias:
 
 
 
 
Facione, N. C. (1993). Delay versus help seeking for breast cancer symptoms: a critical review of the literature on patient and provider delay. Social science & medicine36(12), 1521-1534.
 
Yau, TK et al (2016). “Ductal carcinoma in situ of breast: detection and treatment pattern in Hong Kong”. Vol. 23. Nro. 1

Últimos blog post

Artículos relacionados

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos