¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
programas oncologicos peru

Programa oncológico: ¿por qué tener uno pese a estar afiliado a una EPS?

Lectura de 6 minuto(s)

Tener un programa de salud siempre será una decisión acertada  para estar protegido no solo de cualquier enfermedad, sino también de los elevados gastos médicos. Las personas que se encuentran actualmente en planilla pueden acceder a los servicios de una EPS (Empresas Prestadoras de Salud) para ellos y sus derechohabientes. No obstante, ¿tener este tipo de cobertura es suficiente para hacer frente al cáncer o también se requiere un programa oncológico?

Las EPS brindan servicios de seguridad social en salud a los trabajadores que están afiliados a ella, complementando la cobertura de EsSalud. Si bien es cierto que estas empresas brindan cobertura y beneficios a personas que son diagnosticadas con cáncer, los planes de salud que ofrecen pueden ser limitados o tener topes para una adecuada atención y control de pacientes oncológicos. 

Además, no ofrecen acompañamiento al paciente, lo cual es vital para evitar el estrés y preocuparse únicamente por el tratamiento del cáncer.

En algunos casos, los planes de salud de las EPS para atención oncológica demandan el pago de deducibles por los servicios médicos. Además, algunas empresas no cubren aspectos importantes para algunos pacientes oncológicos como podría ser el trasplante de médula ósea.

programa de deteccion contra el cancer

Otro aspecto para tomar en cuenta es que las EPS son programas enfocados en brindar únicamente cobertura y no ofrece la orientación al paciente oncológico sobre la estrategia más idónea para empezar su tratamiento y recuperación. En ese sentido, el afiliado debe buscar donde y con quién tratarse, a diferencia de un programa oncológico como Oncosalud. 

Utilidad de la afiliación a un programa oncológico

A diferencia de la oferta de los planes de salud de las EPS, los programas oncológicos hoy por hoy brindan una cobertura de protección y prestación más especializada para luchar contra el cáncer, una enfermedad que no hace distinción de condición económica y a la que todos estamos expuestos. De hecho, se estima que este año se registrarán en el Perú 70.640 nuevos casos de cáncer y 35,177 personas morirán a causa de este mal, según cifras de Globocan.

“Siempre será importante contar con un programa oncológico, pues es altamente especializado y ofrece coberturas que en la EPS pueden ser limitadas o tener un tope máximo de aseguramiento en dicha materia. Por eso, la recomendación para las personas que están en planilla es que deben tener EPS sumado a un programa oncológico”, refiere Guillermo Lecaros, gerente comercial de Oncosalud. 

programas para pacientes oncologicos

Desde hace más de 30 años, Oncosalud se ha especializado en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer con el objetivo de salvar las vidas de quienes padecen esta enfermedad. Para brindar una atención apropiada, nuestra compañía cuenta con una oferta amplia de programas oncológicos que se adecúa a las necesidades del público peruano.

“Los programas oncológicos como el de Oncosalud brindan un respaldo de asistencia médica antes y durante la enfermedad, pues cuenta con un despistaje oncológico que intenta promover la detección temprana del cáncer”, remarca Lecaros. “Algunos de nuestros programas permiten que personas de hasta 65 años puedan afiliarse con nosotros”, agrega.

Los programas oncológicos de Oncosalud destacan porque brindan una adecuada cobertura de protección y prestación. Los afiliados tienen la posibilidad de atenderse en la más grande clínica de alta especialidad oncológica para acceder a una atención integrada en prevención, diagnóstico y tratamiento. Y tenemos el proyecto más importante que es la construcción de un megacomplejo oncológico que tendrá como fin tratar el cáncer en el Perú a un excelente nivel.

Asimismo, nuestra empresa pone a disposición de los pacientes el staff médico especializado en oncología más completo en el sector privado, así como tratamientos de vanguardia contra el cáncer y equipos con la más avanzada tecnología.

De los programas oncológicos que Oncosalud tiene en portafolio, el más completo es OncoPlus. Entre los aspectos más relevantes acerca de la cobertura de este programa en atención ambulatoria y atención hospitalaria figuran:

  • Honorarios médicos por consultas, intervenciones quirúrgicas o visita domiciliaria, ayudantía o suministro de anestesia.
  • Quimioterapia: medicamentos antineoplásicos convencionales,[14] materiales e insumos (incluyendo catéteres permanentes, líneas de infusión, entre otros) y servicios relacionados a su administración.
  • Terapia biológica: Anticuerpos monoclonales, factores estimulantes de colonia de células blanca, inhibidores de enzimas kinasas y proteosomas, Inmunoterapia (BCG).
  • Radioterapia: Radioterapia convencional, 3D, radioterapia de intensidad modulada y radiocirugía.
  • Cáncer no biopsiable:[15] en caso de alta sospecha de neoplasia maligna primaria de encéfalo, páncreas, riñón, ovario y testículo.
  • Trasplante de médula ósea histocompatible para pacientes con leucemia o cáncer a la sangre. No incluye estudio u otros gastos relacionados a los donantes.

deteccion temprana del cancer

OncoPlus también permite que los afiliados reciban prestaciones complementarias en la Red AUNA. Entre estas podemos citar:

  • Reconstrucción mamaria y pezón para pacientes con mastectomía radical por cáncer de mama.
  • Prótesis de mama para pacientes con mastectomía radical por cáncer de mama.
  • Traslado para pacientes radicados fuera de Lima: 1 boleto aéreo (ida y vuelta en vuelo comercial) al año, para aquellos pacientes domiciliados en provincias y con destino al lugar de tratamiento.
  • Alimentación para un acompañante de pacientes pediátricos hospitalizados, hasta por un máximo de 5 días.

Adicionalmente, el programa OncoPlus brinda una serie de beneficios especiales a los afiliados, entre los cuales destacan:

  • Medicina Integrativa para complementar su tratamiento, nutrición oncológica, acompañamiento al paciente en todo el proceso y asistencia domiciliaria dependiendo del caso clínico.
  • Orientación psicológica para el paciente en compañía de sus familiares. También, asesoría nutricional para el paciente, a cargo de médicos especialistas en oncología.

Ahora que conoces la oferta de Oncosalud, no dudes en protegerte contra el cáncer y opta por uno de sus programas oncológicos. Que ninguna enfermedad te arrebate tus sueños.

New call-to-action

Referencias:
 
Entrevista a Guillermo Lecaros, gerente comercial de Oncosalud.
 
Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). "Seguros de salud". Recuperado de: https://www.gob.pe/281-seguros-de-salud
 
El Observatorio Global del Cáncer (Globocan) de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC). "Cancer Tomorrow". Recuperado de: https://gco.iarc.fr/tomorrow/home
Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo