¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
receta de pan integral hecho en casa

#OncoReceta: ¿Cómo hacer tu propio pan integral?

Lectura de 3 minuto(s)

El pan es uno de los alimentos que se acaba más rápido en casa. Evita salir a comprarlo en los días de cuarentena con una receta saludable para el desayuno. Incluso puedes convertir este momento en una divertida actividad familiar. A los niños les encantará amasar el pan.

New call-to-action

En esta receta se sugiere el uso de harina integral ya que su contenido de fibra es superior al de la harina blanca . Una dieta que contenga un adecuado consumo de fibra evita el estreñimiento y se sugiere para personas que tengan diabetes, triglicéridos y/o colesterol elevado. Creen su propio pan en casa de manera fácil y rápida con esta receta saludable.

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina integral.
  • 4 gr. de levadura seca.
  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra.
  • 75 gr. de nueces y 75 gr. de almendras.
  • 1 cda. de azúcar rubia.
  • 1 cda. de miel de abejas.
  • 1 cdta. de sal.
  • 200 ml. de agua.

manos amasando pan

Paso 1: Mezcla todo y amasa

Primero diluye la levadura en un poco de agua tibia. Échala en un recipiente y mezcla con el resto de los ingredientes: aceite, azúcar rubia, miel, sal y harina integral; amasa todo muy bien.

Añade el agua tibia poco a poco hasta conseguir una masa homogénea. Colócala en un recipiente y déjala reposar 2 horas. Luego incorporar los frutos secos, volver amasar y dejar reposar por 2 horas más.

Como ves, esta receta saludable no tiene preservantes y contiene frutos secos, que tienen múltiples beneficios para tu salud. 

Paso 2: Mete el pan al horno

Aceita un molde de horno (puedes usar uno de keke, por ejemplo) y coloca dentro el pan. Cúbrelo con un paño húmedo y espera una hora, aproximadamente, hasta que la masa duplique su volumen.

Pre calienta el horno a 200 Cº (esto es importante: siempre pre calentarlo unos minutos) y mete el molde por 35 minutos aproximadamente.

mama e hija amasando pan

Paso 3: Disfruta tu delicioso pan casero

Saca el pan del molde, enfríalo sobre una rejilla ¡y disfútalo! Con queso, palta, o así, solito, porque es delicioso. Guárdalo de un día para el otro en una bolsa bien cerrada. Y cuando se acabe, vuelve a usar esta receta saludable para el desayuno.

Recuerda que puedes hacer esta receta con los niños de la casa. Y si les gustó, aquí tienes otras tres recetas saludables para preparar con tus hijos.

New call-to-action

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo