¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
oncosalud-siete-pasos-para-empezar-rutina-ejercicios.jpg

Empieza tu propia rutina de ejercicios en 7 simples pasos

Lectura de 4 minuto(s)

Hacer ejercicios es clave para llevar una vida saludable complementado a una buena alimentación. Así que hemos pensado en esta rutina de ejercicios que puedes realizar en tu propia casa. Así ya no tienes más pretextos. Ponte la ropa de deporte y ¡empecemos!

 

1.¡Haz un lugar en tu agenda!

De acuerdo, tienes una agenda apretada en el día, pero un espacio debe de haber. Pon tu alarma en el celular que te recuerde hacer ejercicios. Lo mejor sería hacerlos en la mañana, por lo que podrías sacrificar una hora de sueño para levantarte y empezar a ejercitarte.

2. Busca una actividad que te guste

Empieza tu propia rutina de ejercicios con algo que disfrutes para que el impacto sea menor. Si te gusta el baile, sacude el cuerpo en tu habitación o en la sala. Si te gusta el yoga, puedes hacerlo en cualquier espacio de tu hogar. Si te gustan actividades más físicas, puedes incluso utilizar latas de leche o botellas de agua como mancuernas. Pero nunca olvides que la clave es la constancia.

hombre haciendo ejercicios en casa

3. Adopta una disciplina inquebrantable

Como decíamos, la constancia es vital en este caso. Muestra disciplina contigo mismo, sé responsable. Escribe una bitácora o un diario personal donde quede plasmado tu motivación personal para llevar una vida más saludable y activa.

New call-to-action

4. Fija metas alcanzables

Diviértete haciendo ejercicios al comienzo, y poco a poco, conforme lo que vayas haciendo te resulte más fácil, realiza actividades más exigentes. Tampoco te esfuerces demasiado pues la fatiga terminará pasándote factura. Para darte cuenta de tu progreso, fija metas que puedas alcanzar. Quizá tu cuerpo no está acostumbrado a los ejercicios, así que paso a paso.

5. Controla los cambios en tu cuerpo

Para mantenerte motivado con tu propia rutina de ejercicios, mide. Si no, no sabrás si lo que haces da resultado. Indicadores como tu peso o las medidas de tu cintura o cadera son recomendables. También puedes medir brazos, tórax o muslos. Solo una leve mejoría, elevará tu autoestima como no tienes idea.

6. Aprende a comer más sano e hidratarte

Si pretendes perder peso o moldear tu figura haciendo ejercicios, alimentarte bien es el complemento. Consumir muchas frutas, vegetales, cereales, súper alimentos y menos grasa te ayudará a tener el cuerpo que buscas. Pero claro, es mejor contar con la asesoría de un nutricionista. El otro elemento que no puede faltar es el agua: lleva una botella siempre contigo y evita las gaseosas o bebidas azucaradas.

mujer con ropa deportiva comiendo avena con frutas

7. No bajes la guardia

Mantén la motivación. Como dijimos, a medida que te acostumbres a tu propia rutina de ejercicios, a tu cuerpo le parecerá fácil las actividades iniciales, así que no puedes relajarte y conformarte con lo logrado. Recuerda que no se trata de un torneo donde compites contigo mismo, es más bien un estilo de vida.

¿Te resulta fácil? Empieza tu propia rutina de ejercicios ¡ya!

New call-to-action

 

Referencias:

World Health Organization (2010). Global recommendations on physical activity for health. 

US Department of Health and Human Services (2008) Physical Activity Guidelines for Americans. US Department of Health and Human Services. 

La Vanguardia (2012). "La actividad física aumenta la esperanza de vida en hasta 4,5 años". Recuperado de:  https://www.lavanguardia.com/salud/20121106/54354240315/la-actividad-fisica-aumenta-esperanza-de-vida-en-hasta-4-5-anos.html 

Dra. Denisse Bretel M.
Dra. Denisse Bretel M.

Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo