¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
habitos de vida saludable

Cuatro motivos por los que no ves resultados en tu rutina saludable

Lectura de 4 minuto(s)

Si has implementado cambios en tus hábitos de vida saludable, pero sigues sin ver resultados como: sentir más energía o dormir mejor, presta atención a estos aspectos que quizás estás pasando por alto.

1. Revisa bien lo que comes

La incorporación de hábitos más saludables en nuestra manera de comer es un proceso que implica informarse bien, derrumbar mitos y ser constante. Presta más atención a lo que estás comprando, opta por comprar más en el mercado y menos en el supermercado, ya que estos se inclinan por los alimentos ultraprocesados a ser ambientes obesogénicos1.

Observa también lo que ingieres diariamente ¿estás comiendo la cantidad recomendada de proteínas? ¿siempre incluyes una porción de vegetales en tus comidas?

New call-to-action

¡Cuidado! No por comer menos vas a ver resultados saludables y satisfactorios. De hecho, cualquier régimen alimenticio que quieras seguir debe estar acompañado por un especialista, como un nutricionista, que adapte el programa a las características de tu cuerpo y a tu estilo de vida para asegurar una alimentación equilibrada. Hacer dietas sin supervisión puede ser peligroso para tu salud.

reducir el estrés

2. ¿Trabajas sin parar? Haz pausas activas

Cuando pasas más de cuatro horas sentado frente a la computadora, tu metabolismo se ralentiza y, por muy saludable que esté siendo tu alimentación, el sedentarismo juega en contra de tus progresos. Levántate de tu asiento cada hora y estírate. Esto aumentará tu metabolismo en un 13% y te ayudará a quemar calorías.

Recuerda llevar siempre un snack saludable a tu oficina, puede ser un puñado de frutos secos o una fruta entera de la estación, y tomar mucha agua en el transcurso del día.

adiccion al celular

3. Duermes muy poco

Otra causa para sufrir un estancamiento en la evolución del cuerpo cuando quieres bajar de peso es la falta de descanso apropiado. Nuestro cuerpo necesita reponer energías después de un día de actividad, dale lo que se merece. Si permaneces despierto el cuerpo empieza a necesitar recursos, por lo que al día siguiente tienden a consumir 300 más calorías y 21 gramos más de grasa.

La medida estándar de “sueño diario necesario” es de ocho horas, pero cada persona es distinta. Prueba irte a la cama siete horas y media antes de que necesites levantarte. Si te despiertas antes de que suene la alarma quizá necesitas menos horas de sueño, pero si te pasas de largo quizá necesitas dormir más de ocho horas. De nuevo: dale a tu organismo lo que necesita y él te corresponderá con más salud.

 habitos de  vida saludable

4. Mucho estrés

Si necesitas una razón adicional para tomar medidas para reducir el estrés laboral, emocional o familiar, qué tal esta: cuando estás estresado liberas una hormona llamada cortisol que puede aumentar la cantidad de grasa que almacena tu cuerpo y ya sabemos lo que esto le hace a nuestra salud, ¡nada bueno!

Por eso, te recomendamos escoger actividades diarias que te separen del estrés como una actividad física, tocar algún instrumento musical, hacer actividades grupales o involucrarte en alguna práctica artística o meditativa. Si crees que esto no es suficiente, no dudes en pedir ayuda a un profesional en psicología.

Obtén más consejos de nuestros especialistas para mejorar tu estilo de vida en nuestra revista Prevenvida. Descárgala de forma gratuita, aquí.

New call-to-action

Referencias:
 
1. Swinburn. B et al (1999). Dissecting obesogenic environments: The Development and application of a framework for identifying and Prioritizing environmental interventions for obesity. Preventive Medicine
Dra. Denisse Bretel M.
Dra. Denisse Bretel M.

Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

Revisa estos árticulos recomendados

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo