Recibe información valiosa para tu salud
Obtén los mejores consejos y tips para prevenir el cáncer y llevar una vida sana
Entendiendo el cáncer
Cáncer de Mama
Cáncer de Cuello Uterino
Cáncer de Pulmón
Cáncer de Piel
Cáncer de Próstata
Ver todosSobre el cáncer
Linfoma de Burkitt: Causas, Síntomas y Tratamiento
Lectura de 4 minuto(s)
Cáncer de ovario
El talco es "Probablemente Cancerígeno" según la OMS: ¿qué debemos considerar?
Lectura de 4 minuto(s)
Cáncer de Mama
Signos de cáncer de mama: ¿Piel de naranja?
Lectura de 5 minuto(s)
Cáncer de Mama
Conoce los tipos de cáncer de mama más comunes
Lectura de 6 minuto(s)
Cáncer de cuello uterino
Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino: ¿cómo se aborda esta enfermedad?
Lectura de 18 minuto(s)
Cáncer de cuello uterino
Cáncer de Cuello Uterino en el Perú: las cifras que debemos reducir
Lectura de 6 minuto(s)
Cáncer de Pulmón
Líquido para vapear: ¿es más dañino el vape o el cigarro?
Lectura de 6 minuto(s)
Cáncer de Pulmón
¿El Cáncer de Pulmón es curable? ¿En qué etapas?
Lectura de 6 minuto(s)
Qué ofrecemos
Oncovital para menores de 18 años: Conoce todo sobre el programa oncológico
Lectura de 6 minuto(s)
Qué ofrecemos
¿Cómo es la cobertura del Programa Oncovital para mayores de 18 años? ¡Conoce todos los beneficios!
Lectura de 5 minuto(s)
Leucemia
Linfocitos Bajos: Qué Puede Significar
Lectura de 5 minuto(s)
Chequeos preventivos
Plaquetas Bajas: Causas, Síntomas y Tratamiento
Lectura de 4 minuto(s)
Recibe información valiosa para tu salud
Obtén los mejores consejos y tips para prevenir el cáncer y llevar una vida sana
¡Gracias por suscribirte!
Tu salud es nuestra prioridad. Protégete con nuestros exclusivos programas oncológicos.
Cuéntanos, ¿qué deseas buscar?
Lectura de 4 minuto(s)
Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.
Si has implementado cambios en tus hábitos de vida saludable, pero sigues sin ver resultados como: sentir más energía o dormir mejor, presta atención a estos aspectos que quizás estás pasando por alto.
La incorporación de hábitos más saludables en nuestra manera de comer es un proceso que implica informarse bien, derrumbar mitos y ser constante. Presta más atención a lo que estás comprando, opta por comprar más en el mercado y menos en el supermercado, ya que estos se inclinan por los alimentos ultraprocesados a ser ambientes obesogénicos1.
Observa también lo que ingieres diariamente ¿estás comiendo la cantidad recomendada de proteínas? ¿siempre incluyes una porción de vegetales en tus comidas?
¡Cuidado! No por comer menos vas a ver resultados saludables y satisfactorios. De hecho, cualquier régimen alimenticio que quieras seguir debe estar acompañado por un especialista, como un nutricionista, que adapte el programa a las características de tu cuerpo y a tu estilo de vida para asegurar una alimentación equilibrada. Hacer dietas sin supervisión puede ser peligroso para tu salud.
Cuando pasas más de cuatro horas sentado frente a la computadora, tu metabolismo se ralentiza y, por muy saludable que esté siendo tu alimentación, el sedentarismo juega en contra de tus progresos. Levántate de tu asiento cada hora y estírate. Esto aumentará tu metabolismo en un 13% y te ayudará a quemar calorías.
Recuerda llevar siempre un snack saludable a tu oficina, puede ser un puñado de frutos secos o una fruta entera de la estación, y tomar mucha agua en el transcurso del día.
Otra causa para sufrir un estancamiento en la evolución del cuerpo cuando quieres bajar de peso es la falta de descanso apropiado. Nuestro cuerpo necesita reponer energías después de un día de actividad, dale lo que se merece. Si permaneces despierto el cuerpo empieza a necesitar recursos, por lo que al día siguiente tienden a consumir 300 más calorías y 21 gramos más de grasa.
La medida estándar de “sueño diario necesario” es de ocho horas, pero cada persona es distinta. Prueba irte a la cama siete horas y media antes de que necesites levantarte. Si te despiertas antes de que suene la alarma quizá necesitas menos horas de sueño, pero si te pasas de largo quizá necesitas dormir más de ocho horas. De nuevo: dale a tu organismo lo que necesita y él te corresponderá con más salud.
Si necesitas una razón adicional para tomar medidas para reducir el estrés laboral, emocional o familiar, qué tal esta: cuando estás estresado liberas una hormona llamada cortisol que puede aumentar la cantidad de grasa que almacena tu cuerpo y ya sabemos lo que esto le hace a nuestra salud, ¡nada bueno!
Por eso, te recomendamos escoger actividades diarias que te separen del estrés como una actividad física, tocar algún instrumento musical, hacer actividades grupales o involucrarte en alguna práctica artística o meditativa. Si crees que esto no es suficiente, no dudes en pedir ayuda a un profesional en psicología.
Obtén más consejos de nuestros especialistas para mejorar tu estilo de vida en nuestra revista Prevenvida. Descárgala de forma gratuita, aquí.
Jefe médico de tratamiento ambulatorio y medicina integrativa.
Etiquetas:
¡Sigue cuidando de ti! Descubre los beneficios de nuestros programas de salud.
¡Tu bienestar es nuestra prioridad!
Auna 2022 - Todos los derechos reservados