¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
alimentos que combaten el calor

Combate el calor con estos 6 alimentos saludables

Lectura de 3 minuto(s)

En el verano nuestro gusto culinario varía, dejando de lado los productos y bebidas calientes y orientándonos a lo frío. Para que realmente te refresques, aquí te decimos unas sugerencias de alimentos que son efectivos contra el calor.

Sandía y melón

shutterstock_305439791

 Se dice que es necesario consumir abundante agua en el verano. Una buena forma de hacerlo es comer estas frutas, pues ambas tienen alrededor de 90% de líquido elemento. Así mismo, las dos tienen vitaminas A y C, además de contener fibra.

Manzanas y peras

shutterstock_680396764

 Otra buena opción en cuanto a frutas son las manzanas y peras. Estas albergan alrededor de 80% de concentración de agua. De esta manera, si las consumimos mejorará nuestra hidratación corporal.

Brócoli

shutterstock_427442281

 Cuenta con un 91% de contenido de agua, lo que la hace muy refrescante. Así mismo, investigadores de la Universidad del estado de Oregon encontraron que el sulforafano, contenido en el brócoli y otras plantas crucíferas, es anticancerígeno. (Ref. Long noncoding RNAs and sulforaphane: a target for chemoprevention and suppression of prostate cáncer).

New call-to-action

Ají

shutterstock_392829970

 No, nos hemos equivocado. Aunque podría parecer que comer ají solo nos dará más calor, la verdad es que al ingerirlo nuestro cuerpo suda. Cuando esta sudoración  se evapora “arrastra” calor de la piel y nos refresca.

Ensalada

shutterstock_600370532

 Es uno de los platos insignia del verano, porque se siente fresco al paladar. Te sugerimos algunos ingredientes que no pueden faltar en tu ensalada, pues contienen un alto nivel de agua: lechuga, tomate, pepino y rábanos.

Té verde helado

shutterstock_120114397 (2)

 El té verde contiene catequinas, unos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer de diversos tipos. Toma en cuenta que es probable que las catequinas del té reduzcan los tumores y el crecimiento de las células tumorales. Para hacerlo helado, esparce las hierbas del té en una taza o jarra de agua fría.

 Si quieres conocer más tips para cuidar tu salud este verano, descarga aquí nuestra Guía para prevenir el Cáncer de Piel.

WhatsApp Image 2022-02-16 at 11.55.36 (1)

Referencias:

Laura M. Beaver, Rachael Kuintzle, AlexBuchanana, Michelle W.Wiley, Sarah T.Glasser, Carmen P.Wong, Gavin S.J ohnson, Jeff H.Chang, Christiane V.Löhr, David E.Williams, Roderick H.Dashwood, David A.Hendrix, Emily Ho. Long noncoding RNAs and sulforaphane: a target for chemoprevention and suppression of prostate cancer. The Journal of Nutritional Biochemistry, Volume 42, April 2017, Pages 72-83

Cabrera C, Artacho R, Giménez R. Beneficial effects of green tea―a review. Journal of the American College of Nutrition 2006; 25(2):79–99

 

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo