Te ayudamos a prevenir, identificar y luchar contra el cáncer. Afíliate hoy y adquiere la protección que necesitas.

Conoce más

José de la Colina

Cuando recibí mi diagnóstico, el comentario de mi doctora se me quedó grabado, porque me dijo: “Tienes un angelito en el cielo, quien te ha ayudado a prevenir pronto la enfermedad”. Por eso, para mí, la prevención es lo mejor; y mi grupo de amistades lo sabe, porque ya lo han visto conmigo.

#MIHISTORIADELUCHA

La historia de

27/07/2023 - 1 min

En el 2017, José de la Colina se realizó su chequeo anual, donde fue diagnosticado con Cáncer de Próstata. En esta salió que su Próstata había sido tomada por el Cáncer al 70%.

En su testimonio, José nos cuenta que es paciente de Oncosalud desde junto a su esposa. Y cada año se realiza sus chequeos ginecológicos. Sin embargo, en el  2016 no se realizó su chequeo oncológico y al año siguiente fue diagnosticado con este tipo de Cáncer.

Luego de ser diagnosticado, José de la Colina  nos da a conocer que “Me extirparon la próstata. No hubo dolores, no hubo nada”-. Ahora,  su vida se desarrolla con total normalidad. Como él menciona, “me parece tonto que por no perder un poquito de tiempo, uno vaya a perder la vida, por no haberse hecho un chequeo a tiempo.

Así que empieza a realizarte un chequeo anual oncológico de Cáncer de Próstata. No tengas temor. La prevención es lo mejor, como menciona José.

De esta forma, cada vez estaremos más cerca de desaparecer el Cáncer de Próstata. Qué dices, ¿te unes también a la lucha?

 

 

Historias relacionadas

Historia de Lucha Martín Sáenz

Historias de lucha

,

Conocer su historia
Historia de lucha Lizbeth Carlín

Historias de lucha

,

Conocer su historia

Historias de lucha

Comparte tu historia con nosotros

Si tú o un ser querido fueron paciente nuestros y desean compartir sus historia con nosotros, ¡hágan click en compartir mi historia!

Compartir mi historia
dejanos tu historia

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos