¡Continuamos con el CYBER ONCO! Afilia a 2 o más personas y obtén 50% DSCTO 👉
Afíliate aquí
Qué-frutas-y-verduras-consumir-este-verano

¿Qué frutas y verduras consumir este verano?

Lectura de 4 minuto(s)

El intenso calor y la deshidratación indican la llegada del verano. Con la temperatura que aumenta cada día, es importante prestar atención a la salud. Ajustar nuestra dieta de acuerdo con la temporada nos ayudará a mantenernos frescos y alimentados durante esta estación. 

Por eso, incrementar el consumo de frutas y vegetales es necesario para evitar la deshidratación, la sensibilidad de la piel, las deficiencias de vitaminas, entre otros.

Entonces, ¿sabes qué frutas y verduras debes consumir en esta temporada? En Oncosalud, te ayudamos con la elaboración de la lista.

1. Sandía

Si hablamos de verano, la primera fruta que viene a la mente es la sandía. Con seguridad, puede ser la fruta más demandada en la temporada. Esto se debe a está compuesta por un 92 % de agua1. En consecuencia, son magníficas para mantenerse hidratados. 

Esto, también, es una buena noticia si estás cuidando tu peso este verano, ya que los alimentos hidratante te ayudan a comer menos y a sentirte más satisfecho en las comidas.

Pero la sandía no solo es agua, sino también muy nutritiva. En cada trozo de esta fruta consumirás vitamina A, B6, vitamina C, calcio y hierro.

¿Cómo elegir la mejor sandía? Elige una que sientas pesada para su tamaño y dale unos golpecitos. Si suena hueca, entonces llévatela a casa y disfrútala.

mujer a punto de comer una sandia

2. Papaya

Esta deliciosa y dulce fruta tropical puede comerse en trozos, en jugo, sola o acompañada. La papaya es rica en vitamina A, vitamina C y folato. Contiene papaína, un compuesto que promueve la digestión y, por lo tanto, puede ser útil para enfrentar problemas como la indigestión. La papaya también contiene una alta cantidad de betacaroteno, que ayuda a reducir la inflamación.

New call-to-action

3. Fresas

Una taza de fresas tiene más vitamina C que una naranja aportando el 13 % de la ingesta diaria recomendada (IDR)2. Asimismo, posee más fibra que una rebanada de pan, y todo con solo 45 calorías. También son ricas en antioxidantes, como la quercetina, un antiinflamatorio natural, y ácido elágico.

fresas de estación en una cesta

4. Pimiento rojo

Con solo 46 calorías y 3 gramos de fibra por taza, el pimiento rojo es un añadido ligero pero sustancioso a las comidas de verano.

Los pimientos rojos son muy ricos en antioxidantes. Contienen un enorme 317 % del valor diario de vitamina C, que es muy importante para el colágeno en la piel. Perdemos colágeno a medida que envejecemos, por lo que obtener los nutrientes que lo favorecen, como la vitamina C, es una gran ayuda antienvejecimiento.

5. Tomates

Los tomates nunca saben mejor que en temporada de verano. Son ricos en licopeno y betacaroteno. Un dieta rica en estos nutrientes puede incrementar las defensas naturales de la piel contra el daño solar y mejorar su apariencia, según un estudio del 2012 publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica. Los tomates, también, son una buena fuente de vitamina C. 

Elige tomates que se sientan firmes al presionarlos y tengan un olor terroso. Almacénalos a temperatura ambiente.

conjuntos de tomates en el bosque

6. Lechuga, espinaca y col

Los vegetales de hojas verdes, como la lechuga, pueden ser muy hidratantes. En este caso, elige una lechuga de color verde oscuro, que contiene más nutrientes y vitaminas que aquellas de color más claro.

Por su parte, la espinaca es una excelente fuente de vitamina K, un nutriente que cumple una función muy importante en la coagulación adecuada de la sangre. Asimismo, es una buena fuente de potasio y es bajo en carbohidratos. La espinaca también es sorprendentemente hidratante, ya que tiene un 91 % de agua.

Otra opción es la col, que contiene un 84 % de agua. Además, contiene minerales, como calcio, potasio, magnesio, así como vitamina A, vitamina C y vitamina K.lechuga fresca en bowl

Con estas tres verduras puedes prepararte una refrescante y nutritiva ensalada con un poco de limón, aceite de oliva y un pizca de sal.

New call-to-action

Referencias

  1. CNN (15/08/2014) 8 delicious summer foods that are good for you, too. Recuperado de: https://edition.cnn.com/2014/08/15/health/healthy-summer-foods/index.html
  2. WebMD. 6 Summer Beauty Foods. Recuperado de: https://www.webmd.com/beauty/features/beauty-food#2

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Etiquetas:

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo