Recibe información valiosa para tu salud
Obtén los mejores consejos y tips para prevenir el cáncer y llevar una vida sana
Entendiendo el cáncer
Cáncer de Mama
Cáncer de Cuello Uterino
Cáncer de Pulmón
Cáncer de Piel
Cáncer de Próstata
Ver todosSobre el cáncer
Adenopatía: Causas, Síntomas y Tratamiento
Lectura de 4 minuto(s)
Sobre el cáncer
Carcinógenos: Qué Debes Saber
Lectura de 5 minuto(s)
Cáncer de Mama
Mastectomía: Qué Debes Saber de Este Procedimiento
Lectura de 5 minuto(s)
Cáncer de Mama
Mastalgia: Causas, Síntomas y Tratamiento
Lectura de 6 minuto(s)
Cáncer de cuello uterino
Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino: ¿cómo se aborda esta enfermedad?
Lectura de 18 minuto(s)
Cáncer de cuello uterino
Cáncer de Cuello Uterino en el Perú: las cifras que debemos reducir
Lectura de 6 minuto(s)
Cáncer de Pulmón
Cuáles son las Consecuencias de la Nicotina para la Salud
Lectura de 3 minuto(s)
Cáncer de Pulmón
Los 5 Beneficios de Dejar de Fumar
Lectura de 6 minuto(s)
Qué ofrecemos
Oncovital para menores de 18 años: Conoce todo sobre el programa oncológico
Lectura de 6 minuto(s)
Qué ofrecemos
¿Cómo es la cobertura del Programa Oncovital para mayores de 18 años? ¡Conoce todos los beneficios!
Lectura de 5 minuto(s)
Chequeos preventivos
Qué Incluye el Perfil Lipídico
Lectura de 3 minuto(s)
Chequeos preventivos
Paquete Chequeo Cardiológico Completo
Lectura de 6 minuto(s)
Recibe información valiosa para tu salud
Obtén los mejores consejos y tips para prevenir el cáncer y llevar una vida sana
¡Gracias por suscribirte!
Tu salud es nuestra prioridad. Protégete con nuestros exclusivos programas oncológicos.
Cuéntanos, ¿qué deseas buscar?
Lectura de 4 minuto(s)
Cirugía Oncológica de mamas, piel y tejidos blandos.
Seguramente has escuchado hablar, en los últimos tiempos, sobre la dieta mediterránea. Algunos no solo la consideran como un régimen alimenticio, sino como todo un estilo de vida. Y no son pocos los que afirman que otorga grandes aportes para la salud. Entérate de todos los beneficios de la dieta mediterránea.
Se le considera una valiosa herencia cultural, pues no solo sigue la tradición de la cocina de países de la zona mediterránea –caracterizada por ser nutricional, rica y saludable- sino por implicar todo un estilo de vida equilibrado compuesto por recetas, costumbres, productos típicos y diversas actividades humanas.
Su valor ha sido reconocido por la UNESCO, que la nombró en el 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La organización argumentó que “el acto de comer juntos es uno de los fundamentos de la identidad y continuidad culturales de las comunidades de la cuenca del mediterráneo. Es un momento de intercambio social y comunicación, y también de afirmación y renovación de los lazos que configuran la identidad de la familia, el grupo o la comunidad”.
En su búsqueda de ofrecer una alimentación balanceada y saludable, esta dieta sigue ciertos lineamientos. Para empezar se debe comer una o dos raciones por comida de pan, pasta, arroz, u otros, de preferencia integrales. Por su parte, se han de ingerir dos raciones de verduras tanto en la comida como en la cena, y al menos una de ellas debe ser cruda. También se prefiere el pescado y mariscos que otros tipos de carne.
Diariamente se debe tomar entre 1,5 y 2 litros de agua, pues una correcta hidratación es primordial. También es aconsejable tomar infusiones –con una cantidad moderada de azúcar - y caldos que tengan pocos niveles de grasa y sal.
Uno de los factores básicos de la dieta mediterránea es que se utiliza el aceite de oliva como principal grasa de adición. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de vitamina E, betacarotenos y ácidos grasos monoinsaturados, elementos que son buenos para proteger el corazón.
Uno de los principales beneficios de la dieta mediterránea es que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Esto sucede porque los alimentos y recetas consumidas hacen que los niveles de colesterol y triglicéridos se reduzcan en nuestra sangre.
También nos da una mano en la lucha contra la diabetes, ya que sus hidratos de carbono complejos y aceite de oliva regulan nuestros niveles de glucosa. Así mismo, hay recientes estudios que vinculan a esta dieta como aliado en la prevención del cáncer, especialmente en el cáner de mama.
Según un ambicioso estudio del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF por sus siglas en inglés), alimentarse en base a dieta mediterránea podría ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer de seno en un 40%, específicamente el generado por receptores de estrógeno negativos (ER-negative), una forma posmenopáusica de la enfermedad.
Uno de los principales investigadores fue Piet van den Brandt, de la Universidad de Maastricht de Holanda, quien afirmó que trabajos como estos demuestran que la forma de comer que tenemos tiene gran influencia en nuestro riesgo de padecer cáncer.
Recuerda que siempre una alimentación balanceada acompañada de actividad física serán los mejores aliados contra todo tipo de enfermedades y en la prevención del cáncer.
Si deseas agregar más productos marinos a tu dieta diaria luego de leer este artículo, ingresa a: "10 consejos para comer productos marinos".
Cirugía Oncológica de mamas, piel y tejidos blandos.
Etiquetas:
¡Sigue cuidando de ti! Descubre los beneficios de nuestros programas de salud.
¡Tu bienestar es nuestra prioridad!
Auna 2022 - Todos los derechos reservados