
Batidos saludables y nutritivos que te llenarán de energía en verano
Lectura de 6 minuto(s)

Médico Oncólogo.
Subinvestigadora médico AUNA.
Una de las principales dificultades del verano es mantenerse hidratado. Las altas temperaturas y la humedad provocan que el cuerpo pierda más líquido del habitual, lo que disminuye nuestra energía. Una forma de combatir este problema es con deliciosos y nutritivos batidos de frutas.
Además de su evidente alto contenido en agua, resultan muy saludables y fáciles de preparar. Gracias a las frutas y verduras presentes en su elaboración, los batidos son una magnífica fuente de energía.
Existe una gran variedad de batidos saludables para elegir dependiendo de cada gusto, pero en esta ocasión elegimos una lista de cinco recetas especiales para preparar en el verano, con ingredientes específicos de esta temporada. ¡Disfrútalos en el momento del día que desees!
1. Batido de frutas frescas
Esta receta1 de batido de frutas para 4 porciones te da la facilidad de preparar los ingredientes con anticipación y guardarlos en el refrigerador hasta que estés listo para licuarlos.
Ingredientes:
- 1 taza de trozos de piña fresca
- 1/2 taza de trozos de melón
- 1 taza de fresas frescas
- Jugo de 2 naranjas
- 1 taza de agua fría
- 1 cucharada de miel
Retira la cáscara de la piña y del melón. Corta en trozos. Quítales los tallos a las fresas. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y haz un puré hasta que quede suave. Sirve frío.
2. Batido de plátano
Es uno de los batidos saludables más fáciles de preparar. Puedes tenerlo listo en tan solo cinco minutos y te ayudará a superar los días de verano de una forma deliciosa y nutritiva. El plátano aporta vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y, en menor cantidad, vitamina A.
Ingredientes2:
- 2 plátanos maduros
- 1 vaso de leche
- Hielo
- Vainilla
- Azúcar (al gusto)
- Canela en polvo o cacao
Corta los plátanos en trozos pequeños y luego colócalos en el vaso de la batidora o licuadora si no tenemos. Agrega la leche. Esta puede ser desnatada, entera, de soya o de cualquier otro tipo de leche. Bate hasta que la mezcla quede espumosa y después puedes agregarle un toque de vainilla para darle más sabor.
Le puedes dar un último toque añadiendo un poco de canela en polvo o cacao, según tu gusto, y espolvorea. Una vez añadido, sirve y disfruta de este refrescante batido.
3. Batido verde
Este refrescante batido es una excelente fuente de vitaminas A y C gracias al limón, los arándanos y las fresas.
Ingredientes3:
- 1 plátano
- Jugo de 1 limón (4 cucharadas aproximadamente)
- 1/2 taza de fresas
- 1/2 taza de bayas como zarzamoras o arándanos azules
- 55 gramos de espinaca baby cruda fresca (aproximadamente 2 tazas)
- Menta fresca a gusto
- 1 taza de agua fría o hielo
Coloca todos los ingredientes en una licuadora o en una batidora y haz un licuado. Disfruta. Tan simple como eso.
4. Batido de yogurt, papaya y zanahoria
Las zanahorias tienen cualidades beneficiosas para la salud, ya que aportan provitamina A. Por otro lado, la papaya es una fruta que contiene abundante agua, alrededor del 90 %, por lo que es un excelente diurético. Además, aporta más vitamina C que la naranja.
Ingredientes4:
- 1 yogur o un vaso de leche de cabra
- Media papaya
- 2 zanahorias
- Canela en polvo
Preparar este batido natural es muy rápido y fácil. Solo debes introducir todos los ingredientes en una batidora y mezclar hasta que esté listo. Finalmente, espolvorea la canela en polvo.
5. Batido de jugo de naranja
El jugo de naranja es un excelente fuente de potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y la función celular. Para lograr mejores resultados, recomendamos usar leche de soya helada y jugo de naranja recién exprimido.
Ingredientes5:
- 1 1/2 taza de jugo de naranja, frío
- 1 taza de leche de soya con vainilla, fría
- 1/3 de taza de tofu sedoso o blando
- 1 cucharada de miel oscura
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 5 cubos de hielo
- 4 gajos de naranja pelada (como media naranja)
En una licuadora, coloca el jugo de naranja, la leche de soja, el tofu, la miel, la ralladura de naranja, la vainilla y los cubos de hielo. Licua hasta que quede suave y espumoso, alrededor de 30 segundos. Finalmente, vierte en vasos altos fríos y decora cada vaso con un gajo de naranja.
Con estas cinco recetas de batidos caseros podrás enfrentar el calor del verano y mantener energías para tus actividades diarias. Lo mejor de todo es que son batidos saludables: sin grasas ni colesterol o sodio y bajos en azúcares. ¡Tómalos sin remordimiento alguno!
Si buscas cómo estar protegido del Cáncer de Piel, ingresa a este enlace y disfruta un verano sin cáncer. Recuerda: El cáncer no avisa. Estás a tiempo de asegurar tu vida.
1. Mayo Clinic (2019). “Batido de frutas frescas”. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/recipes/fresh-fruit-smoothie/rcp-20049983
2. CuidatePlus (2016). “Batido de plátano”. Recuperado de: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/recetas/batido-platano.html
3. Mayo Clinic (2018). “Batido verde”. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/recipes/green-smoothie/rcp-20049958
4. CuidatePlus (2017). “Batido de yogurt, papaya y zanahoria”. Recuperado de: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/recetas/batido-yogur-papaya-zanahorias.html
5. Mayo Clinic. Batido de jugo de naranja. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/recipes/orange-dream/rcp-20049615

Médico Oncólogo.
Subinvestigadora médico AUNA.
Etiquetas:
¿Quieres recibir información valiosa para tu salud? Deja tus datos y recibirás de forma actualizada nuestros mejores consejos y tips para una vida sana.
Revisa estos árticulos recomendados
-
Lectura de 5 minuto(s)
-
Lectura de 8 minuto(s)
-
Lectura de 7 minuto(s)