¡Apúrate que esta promo se acaba! Afíliate con un 40% DSCTO 👉
Afíliate aquí
alimentación ligera para el verano

5 opciones saludables de alimentación ligera para este verano

Lectura de 2 minuto(s)

En esta estación los platos y alimentos calientes y pesados no tienen cabida en nuestra mesa. Por eso, te recomendamos alimentación fría y ligera, a fin de que te refresques tanto tú como tu familia.

Sopas frías

shutterstock_195488045

Puede sonar contradictorio, pero las sopas no necesariamente deben ser muy calientes. Lo mejor es que pueden prepararse de distintas maneras y utilizando ingredientes como zanahoria, tomate, alverjitas, brócoli, coliflor, entre otras verduras.

New call-to-action

Jugos

shutterstock_551556280

Muchos intentan aplacar la sed con gaseosas o cervezas, pero no hay nada más saludable –y delicioso- que hacerse un jugo de frutas. Puedes elegir entre los cítricos como naranja, camu camu y mandarina, que te aportarán vitamina C, o de papaya, plátano, guanábana, kiwi, entre muchos otros.

Ensaladas

 

shutterstock_110181626

Según la OMS y la FAO se deben consumir un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, a fin de prevenir enfermedades crónicas como distintos tipos de cáncer, diabetes, obesidad, cardiopatías, entre otros. Anímate a mezclar ingredientes y preparar la ensalada que te provoque.

Gelatina

 

shutterstock_205789015

No solo es buena para refrescarse, sino también contribuye a tener una buena hidratación. Eso sí, no debe incluir azúcar. Al igual que en los jugos, puedes elegir entre una gran variedad de alimentos para hacerlo, como avena, plátano, coco, vainilla y muchos más.

Infusiones frías

 

shutterstock_400411000

Tomar una cola de cabello (que es rica en flavonoides y sales de potasio) o té verde helado (un gran antioxidante) hará que no solo te refresques y te quede un buen sabor en el paladar, también te dará beneficios para tu salud y la de tu familia.

 

Ahora que ya sabes qué alimentación ligera es ideal para el verano, te invitamos a degustarla y disfrutar más de esta estación. Si quieres conocer más tips para cuidar tu salud este verano, descarga aquí nuestra Guía para prevenir el Cáncer de Piel.

New call-to-action

Referencia:

World Health Organization. (2005). Fruit and vegetables for health: report of a Joint FAO/WHO Workshop, 1-3 September, 2004, Kobe, Japan. In Fruit and vegetables for health: Report of a Joint FAO/WHO Workshop, 1-3 September, 2004, Kobe, Japan. WHO

Oncosalud
Oncosalud

Entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

No te pierdas las últimas noticias sobre el mundo de la salud. Tips, guías, videos y más

El mejor plan es proteger a tu familia del cáncer

Tenemos 30 años de experiencia en prevenir y combatir el cáncer. Promovemos un estilo de vida saludable y te orientamos de la mano de médicos especialistas en oncología. Somos especialistas en cáncer.

Conoce más
foto-demo