Tu lucha, mi lucha

Te acompañamos en cada momento de tu vida y te ayudamos a cuidar tu salud.

Categoría | Prevención, Alimentación Lunes 26 Febrero 2018

5 opciones saludables de alimentación ligera para este verano

En esta estación los platos y alimentos calientes y pesados no tienen cabida en nuestra mesa. Por eso, te recomendamos alimentación fría y ligera, a fin de que te refresques tanto tú como tu familia.

 

Sopas frías

 

shutterstock_195488045

 

Puede sonar contradictorio, pero las sopas no necesariamente deben ser muy calientes. Lo mejor es que pueden prepararse de distintas maneras y utilizando ingredientes como zanahoria, tomate, alverjitas, brócoli, coliflor, entre otras verduras.

 

Jugos

 

shutterstock_551556280

 

Muchos intentan aplacar la sed con gaseosas o cervezas, pero no hay nada más saludable –y delicioso- que hacerse un jugo de frutas. Puedes elegir entre los cítricos como naranja, camu camu y mandarina, que te aportarán vitamina C, o de papaya, plátano, guanábana, kiwi, entre muchos otros.

 

Ensaladas

 

shutterstock_110181626

 

Según la OMS y la FAO se deben consumir un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, a fin de prevenir enfermedades crónicas como distintos tipos de cáncer, diabetes, obesidad, cardiopatías, entre otros. Anímate a mezclar ingredientes y preparar la ensalada que te provoque.

 

Gelatina

 

shutterstock_205789015

 

No solo es buena para refrescarse, sino también contribuye a tener una buena hidratación. Eso sí, no debe incluir azúcar. Al igual que en los jugos, puedes elegir entre una gran variedad de alimentos para hacerlo, como avena, plátano, coco, vainilla y muchos más.

 

Infusiones frías

 

shutterstock_400411000

 

Tomar una cola de cabello (que es rica en flavonoides y sales de potasio) o té verde helado (un gran antioxidante) hará que no solo te refresques y te quede un buen sabor en el paladar, también te dará beneficios para tu salud y la de tu familia.

 

Ahora que ya sabes qué alimentación ligera es ideal para el verano, te invitamos a degustarla y disfrutar más de esta estación. Si quieres conocer más tips para cuidar tu salud este verano, descarga aquí nuestra Guía para prevenir el Cáncer de Piel.

 

Des

 

 

Referencia:

World Health Organization. (2005). Fruit and vegetables for health: report of a Joint FAO/WHO Workshop, 1-3 September, 2004, Kobe, Japan. In Fruit and vegetables for health: Report of a Joint FAO/WHO Workshop, 1-3 September, 2004, Kobe, Japan. WHO

 

Combatamos el cáncer de mama
Nuevo llamado a la acción
Cotiza